Al Venta de Baños solo le vale ganar contra un rival directo

Emilio Magdaleno
-

Los venteños reciben al Zarautz, un equipo con experiencia pero que viene en mala dinámica y con el que competirá por la permanencia

El Baloncesto Venta de Baños Veymaq - OK Hoteles tiene una cita con  el Ulacia Zarautz  a las 20,15 en el Pabellón Municipal del municipio venteño.

Los de Juan Carlos Pedrosa no han empezado con buen pie la temporada en la liga EBA, perdiendo sus tres primeros encuentros. 

Los venteños tuvieron que esperar a la cuarta jornada para sumar su primera victoria sobre el pitido final ante el Easo Bodegas Muga. 

Juan Carlos Pedrosa, el míster de los venteños, destaca que el equipo está más  confiado tras ganar a los guipuzcoanos. 

 «Los chicos están menos estresados y confiando más en que el trabajo que vienen haciendo estas semanas va a dar sus frutos», declara Pedrosa, sobre la moral de sus chicos.

Sobre el rival, el técnico comenta que «se trata de un equipo consolidado en liga EBA, con un quinteto asentado que se conoce de varios años. Aunque no han empezado la temporada de la mejor forma, nos van a poner las cosas difíciles para lograr un buen resultado».

Pedrosa pone el acento sobre la vital importancia de una victoria frente a los vascos. «Hay que ganar sí o sí. Es uno de los rivales con los que vamos a pelear la permanencia. Debemos salir muy concentrados».

Para ello, el equipo ha de mejorar en diversas facetas del juego. «Los chicos se están concienciando de que necesitamos un mayor sacrificio defensivo para evitar que nos anoten canastas fáciles», señala el técnico.

ALTAS.  El equipo recupera a Jaime, que se había perdido el anterior encuentro por molestias. Para sustituir a Guillermo de la Cruz, que se rompió el ligamento cruzado al principio de la temporada, se ha ascendido desde las inferiores a Daniel Palenzuela. El jugador, con pasado en Maristas, acaba de terminar su formación y disputa su primer año como sénior.