Petición de prórroga para licitar la II fase de Jardinillos

DP
-

El Ayuntamiento espera esta semana respuesta del Ministerio de Transportes y Transición Ecológica para poder ampliar el período de adjudicación de la obras, que concluyó y no tuvo licitadores en las dos ocasiones en la que salió a concurso público

Petición de prórroga para licitar la II fase de Jardinillos - Foto: Óscar Navarro

El alcalde, Mario Simón, explicó ayer que a lo largo de esta semana se estudiará si se modifica nuevamente el proyecto de la II fase del parque de los Jardinillos para unirlo con la plaza de León o, si fuera posible, aplicar una prórroga del periodo de adjudicación, que concluyó y no tuvo licitadores en las dos ocasiones en la que salió a concurso público. 

El regidor consideró que el Ayuntamiento lo ha hecho bien y en tiempo y forma y que todo  viene derivado «por la casuística de factores externos» como la inflación. «Es preciso que desde la administración central y europea la actuación política se concentre en controlar la inflación, que destroza y devora cualquier economía y no se puede asumir una subida de dos dígitos. Esperamos que nos concedan una prórroga y no tener que adaptar el proyecto en tiempo récord. Los procedimientos contractuales y la normativa europea son muy garantistas. Veremos si habrá que irse aceleradamente a un procedimiento negociado o si podemos nuevamente adecuar el proyecto y licitarlo de nuevo para mantener las ayudas siempre y cuando se cuente con una prórroga», argumentó.

PETICIÓN MINISTERIAL. El Ministerio de Transporte de Transportes y Transición Ecológica es el que tiene que conceder una prórroga. «Está ya realizada la consulta, esta semana nos responderán y, de  no concederse,  habría que ir a un procedimiento negociado y urgente para cumplir los plazos», arguyó el alcalde.