Raúl Muelas, nuevo provicario general de Toledo

DP
-

Nacido en 1972 y ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, sirvió en la diócesis de Palencia en distintos ministerios durante 21 años. Es también vicario episcopal para la vida consagrada

Raúl Muelas, nuevo provicario general de Toledo

El arzobispo de Toledo,  Francisco Cerro Chaves, ha renovado el Consejo Episcopal, del que forma parte Raúl Muelas Jiménez, nuevo provicario general y vicario episcopal para la vida consagrada -sigue vigente tras ser nombrado en el año pasado-.

El 1 de mayo, fiesta de san José Obrero, Cerro Chaves firmó los nombramientos de un provicario general y de cuatro nuevos vicarios episcopales en las vicarías de Toledo, Talavera de la Reina, La Mancha y La Sagra, y el lunes pasado en un acto que se celebró en el salón de Concilios del Arzobispado realizaron la profesión de fe y prestaron el juramento.

El nuevo provicario general, Raúl Muelas Jiménez, nació en Gamonal el año 1972 y fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996. Se trasladó a la diócesis de Palencia, donde sirvió en distintos ministerios durante 21 años. En octubre de 2017 regresó a Toledo y desde septiembre de 2019 es el párroco de Nuestra Señora del Pilar, de Talavera de la Reina. 

Francisco Cerro  explica qu e con estos nombramientos «se busca el servidor bueno y fiel», y añade que «se suele consultar sin prisas y con paciencia, sabiendo esperar siempre el momento justo y necesario para realizar el cambio».