EN BUSCA DE LA MEJOR OFERTA

L.B.
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El Showpping Day y el Black Friday animan las compras en comercios tradicionales y franquicias aunque hay quien echa en falta más ambiente navideño en las calles

EN BUSCA DE LA MEJOR OFERTA - Foto: Sara Muniosguren

Jornada ajetreada la que se vivió ayer en la capital palentina con la celebración del Showpping Day, que entre los establecimientos del comercio tradicional vino a completar al Black Friday. En este día de compras, 96 establecimientos de la ciudad se sumaron al llamamiento impulsado por la Mesa de Comercio del Ayuntamiento y ofrecieron a sus clientes importantes descuentos, pensando, sobre todo, en las compras navideñas.
Y los consumidores respondieron a esta llamada comercial, puesto que desde por la mañana las tiendas y las calles del centro presentaban un gran ambiente. Muchos compradores ya tenían echado el ojo a lo que iban a comprar, si bien esperaron a este día para aprovecharse de los descuentos.
Los comerciantes realizaron ofertas que hacían difícil resistirse a la tentación de adelantar las compras de los regalos de Navidad o darse un capricho. Desde rebajas del 10 por ciento hasta el 80 por ciento de descuento directo, pasando por artículos seleccionados a mitad de precio, promociones 2x1 o 3x2 o día sin IVA, hicieron que muchos palentinos se echaran a la calle para renovar su armario, pero también para cambiar de look, actualizar sus gafas, renovar electrodomésticos o teléfonos móviles, adquirir juguetes o actualizar la equipación deportiva.
«Si se ha notado más gente pero no como el año pasado», asegura Luis Lobato, de Lobato Confecciones. «Hemos trabajado bien, mejor que cualquier otro día, pero también es cierto son las franquicias de grandes marcas las que nos hacen daño», añade este comerciante que cree que hacer coincidir el Shopping Day con el Black Friday puede haber restado fuerza a las promociones especiales del comercio tradicional.
También en establecimientos de otros sectores han notado la afluencia de clientes. «Nos ha ido bien, hemos notado que era un día especial. El hecho que el tiempo haya acompañado y el tirón de las grandes cadenas comerciales han ayudado a que la gente saliera de compras», aseguran desde San Luis Hogar, si bien les hubiera gustado más ambientación navideña en la calle, más allá de las de los escaparates comerciales. 
Y aunque muchos vieron como sus carteras adelgazaban, algunos, en concreto, cinco recibirán una recompensa en forma de vales gracias al sorteo de 1.000 euros entre los clientes de los comercios participantes en esta iniciativa.Habrá que esperar al día 2 de diciembre para conocer el nombre de los afortunados.