El Deporcyl tratará de repetir gesta en Galicia

Emilio Magdaleno
-

El equipo guardense, bajo mínimos, viaja de nuevo a tierras gallegas, donde no están acompañando los resultados, pero con la esperanza de otro triunfo contra todo pronóstico

Chefo es duda para el encuentro

Hasta el momento, al Deporcyl Guardo FS no se le están dando bien las visitas a tierras gallegas esta temporada. Santiago Futsal en la primera jornada e IES Coruxo en la tercera, supusieron duros correctivos para el conjunto guardense.

RIVAL. Este fin de semana puede ser el momento para cambiar esta tendencia, ya que los de Diego Garrido se miden al Sala Ourense mañanas a las 12 horas. 

No va a ser fácil, pues los ourensanos se encuentran terceros en la tabla. «Son un equipo que sabíamos que iba a estar arriba. Un club con tradición que quiere volver a lo más alto. En casa son fuertes y tienen jugadores de mucho nivel», destaca el míster de los palentinos.

El Deporcyl, mermado por las lesiones, viene de una heroica victoria contra el Unión Arroyo. «Están siendo una constante en liga. Estamos deseando que llegue un momento en el que podamos disponer de toda la plantilla», apuntala Garrido.

AUSENCIAS. A las bajas ya acumuladas, el equipo viajará a Ourense sin Borja y sin Beto. Además, Chefo, que marcó en el triunfo contra los vallisoletanos, sintió unas molestias durante el encuentro y está pendiente de diagnóstico. Por su parte, Chochi vuelve tras cumplir sanción. «Esta situación nos dificulta la preparación porque se entrenan unas estructuras y unas situaciones en las que son esenciales algunos jugadores. Luego en el partido el hecho de contar con pocas rotaciones te puede penalizar en los últimos minutos por la fatiga», señala Garrido.

Además, las ausencias no son el único inconveniente. Los viajes a Galicia implican una salida durante la madrugada que afecta al descanso de la plantilla. 

Aún así, el técnico asegura que el «equipo ha entrenado bien y está preparado para afrontar el reto». Respecto a las inconveniencias, comenta que «no hay que buscar excusas y sí soluciones a los problemas que se plantean. Todos los factores que estén en nuestra mano, debemos tratar de controlarlos para no cometer errores y competir el partido».