Sanción de 7.000€ por la pérdida de la mano de un trabajador

ALBERTO ABASCAL
-

La Inspección de Trabajo ha impuesto la multa a una empresa palentina por infracción grave como consecuencia del accidente laboral

Imagen de archivo de la Inspección de Trabajo.

La Inspección de Trabajo ha impuesto una sanción de 7.000 euros a una empresa palentina por infracción grave como consecuencia de un accidente laboral en la que un operario perdió una mano, según el informe al que ha tenido acceso Diario Palentino.
El accidente laboral se produjo sobre las 2,00 horas del 6 de junio de 2020 cuando un operario sufrió la amputación de una mano por parte de una hélice cuando, al parecer, se encontraba realizando sus labores en una cámara de frío. El operario sufrió un resbalón  y perdió el equilibrio, momento en el cual su mano derecha fue alcanzada por las aspas giratorias de un ventilador que se encontraba en funcionamiento.

MOTIVOS. La Inspección de Trabajo, tras levantar el correspondiente acta, apunta como causas principales del accidente la posibilidad de acceso del trabajador a una zona peligrosa por la existencia de un equipo de trabajo carente de protección contra el riesgo de atrapamiento y la no utilización de EPIs contra el riesgo de caída al mismo nivel. La Inspección también advierte de insuficientes controles periódicos de las condiciones de seguridad de las cámaras.