scorecardresearch

El reciclaje de vidrio se suma a la investigación del cáncer

DP
-

Ecovidrio y el Ayuntamiento reeditan Recicla vidrio por ellas a favor de la Fundación Sandra Ibarra. Cada palentino procesó 20,7 kg de envases de cristal en 2020

El reciclaje de vidrio se suma a la investigación del cáncer - Foto: Óscar Navarro

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por sexto año consecutivo la campaña Recicla vidrio por ellas, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. 

Durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la plaza de Pío XII y en la bocaplaza de la plaza Mayor. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. 

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional, donde Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas. 

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: Llenos de vida. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Además, Ecovidrio ha instalado en Palencia un árbol formado por estos miniglús rosas y un stand informativo en el que los visitantes podrán acceder a un sorteo para conseguir uno de estos minicontenedores. El árbol estará ubicado en el paseo del Salón durante todo el día de hoy, en horario de 12 a 19 horas. Allí se sortearán 50 miniglús rosas. 

Según los últimos datos relativos a 2020, la capital recicló un total de 1.617 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 20,7 kg. La cifra es inferior al año anterior por la pandemia. Respecto a la tasa de contenerización, la capital se sitúa con una media de 259 habitantes por contenedor, contando con un total de 302 iglús verdes.