Absueltos los dos acusados de atracar una sucursal en Carrión

DP
-

El Ministerio Fiscal pedía cinco años de cárcel al considerar que los dos procesados y un tercero, no identificado, se apoderaron de 165.000 euros tras inmovilizar con bridas al director y al subdirector de la sucursal bancaria y a tres empleadas

El Juzgado de lo Penal ha dictado una sentencia en la que absuelve a dos hombres, que responden a las iniciales de J.F.M. y J.I.Q.M., de un delito de robo con violencia, agravado por la utilización de armas de fuego y disfraz.

El fallo absolutorio se fundamenta en que «no existe prueba incriminatoria directa» para la convicción de la culpabilidad. Cabe señalar que durante el juicio los acusados mantuvieron que el día de los hechos no estaban en Carrión de los Condes, localidad palentina en la que se produjo el atraco.

El Ministerio Fiscal pedía cinco años de cárcel al considerar que los dos procesados y un tercero, no identificado, se apoderaron de 165.000 euros tras inmovilizar con bridas al director y al subdirector de la sucursal bancaria y a tres empleadas el 9 de enero de 2018. Esta sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.