El Cristo de la Alegría recae en la popular Gloria García

DP
-

La asociación vecinal del Cristo anuncia la decisión del nombramiento como pregonero de Santo Toribio 2022 a Anastasio González,Tasio, párroco de San Ignacio y Santa Inés. El Cristo de la Tristeza queda desierto

El Cristo de la Alegría recae en la popular Gloria García

La junta directiva de la Asociación de Vecinos del Cristo ha decidido conceder este año el Cristo de la Alegría a Gloria García, conocida popularmente como Glori.

Durante prácticamente una vida entera la galardonada «ha sido un referente para todo el barrio, con su peculiar negocio, que no olvidemos era parte de su casa y también hay que decirlo, un poco casa de todos, punto de encuentro, de recreo y ejemplo de compromiso con la realidad y necesidades del barrio, con su incansable trabajo y colaboración con esta asociación», apunta la asociación vecinal.

En noviembre de 2021 Diario Palentino ya se hizo eco de la jubilación de Gloria García, que trabajó primero junto a su madre y hermana y después regentó el negocio, tras 60 años de absoluta dedicación a La Tienda de Glori, un local del Cristo por el que han pasado generaciones enteras de palentinos.

Gloria García y el religioso Anastasio González.Gloria García y el religioso Anastasio González. - Foto: DPPor lo demás, el Cristo de la Tristeza este año ha quedado desierto, «dado el momento tan funesto que nos está tocando vivir, con una guerra en curso en el continente, los efectos de una pandemia de la que no se acaba de salir, una crisis de precios sin precedentes y unas decisiones políticas como poco cuestionables a todos los niveles», argumenta la asociación vecinal.  Por lo demás, la Asociación de Vecinos del Cristo anunció la decisión del nombramiento como pregonero de las fiestas de Santo Toribio  2022, a Anastasio González Tasio, párroco de San Ignacio y Santa Inés desde hace ya 20 años y Vicario General de la Diócesis de Palencia. «Con este gesto, queremos agradecer a él personalmente y, por extensión a la parroquia, la colaboración que durante tantísimos años lleva ésta teniendo con el barrio, con una relación cercana, afable y continua», explican.

El colectivo vecinal quiere resaltar además que en la organización de las fiestas de este año y a modo de gesto de apoyo al comercio del barrio, «no hemos solicitado la colaboración económica de ninguno de ellos para la celebración de las fiestas, pues creemos que lo que debemos hacer es fomentar la compra y el consumo en nuestro barrio, y para ello, este año el único punto de venta de los populares pañuelos durante la semana de fiestas serán los bares y comercios del barrio». Por lo demás, el domingo día 24 tendrá lugar la tradicional pedrea del Pan y el Quesillo.