Detenido por la quema de seis contenedores

DP
-

Según los agentes, portaba entre sus escasos efectos personales dos mecheros con los que podría haber usado para quemar algún trozo de papel o cartón para provocar posteriormente los hechos denunciados

Detenido por la quema de seis contenedores

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 29 años de edad, como supuesto autor de la quema de seis contenedores de basura y recogida de papel durante una semana en distintas calles de esta ciudad, ubicadas la mayoría en el barrio del Campo de la Juventud. 

El varón, que ya contaba con antecedentes similares, ha sido puesto a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia por un presunto delito de daños por incendio, según confirmaron fuentes policiales.

Ante la gravedad de los hechos, al ponerse en riesgo los vehículos que se encontraran estacionados en las cercanías de este tipo de contenedores, así como las viviendas colindantes, se procedió a una rápida investigación por parte de la Comisaría Provincial de Palencia que culminó con la inmediata detención del presunto autor de los hechos.

EMPRESA DE ASEO URBANO. Por parte de la empresa de aseo Urbaser, que gestiona el mantenimiento y recogida de estos residuos en la ciudad, se procedió a presentar las correspondientes denuncias, donde afortunadamente tan solo fue necesario dar cuenta de daños materiales en los propios contenedores, sin que se hubieran producido otros daños materiales ni personales. 

En el momento de la detención, el presunto autor portaba entre sus escasos efectos personales dos mecheros, siendo estos objetos los que usaría para quemar algún trozo de papel o cartón, con el que posteriormente provocaría la quema del resto del contenedor, según informaron las mismas fuentes consultadas.