Regreso triunfal de Miguel Ángel Perera

Manuel Illana
-

También cortaron un trofeo Julián López, El Juli y Alejandro Talavante ante una corrida del hierro de Torrealta, justa de fuerzas y en la que tres de sus toros fueron aplaudidos y los otros tres pitados en el arrastre

Regreso triunfal de Miguel Ángel Perera - Foto: Óscar Navarro

En el cuarto festejo del San Antolín taurino de este año, Palencia y su buenas gentes volvieron a demostrar lo que dentro llevan con referencia al mundo de los toros. Otra buena entrada en Campos Góticos confirma lo que tanto público manifiesta, la capital sigue siendo ciudad taurina importante.

Un cartel fuerte y bien pensado del que, aunque la puerta grande volvió a abrirse, no tuvo ese contenido de las grandes tardes. Los toreros queriendo satisfacer a este buen público y los toros, sin estar a la altura que de ellos se esperaba. 

Volvía El Juli a repetir actuación buscando, como en él siempre sucede, el triunfo de todas las formas, un triunfo que a punto estuvo de conseguir a pesar del fuerte porrazo que recibió en el primero de su lote. Poco tardó Julián en escuchar los primeros aplausos de la tarde al recibir por verónicas al abreplaza, que fue el que le dio el susto. Solitario puyazo previo a un buen tercio de banderillas. Muleta en mano prueba y se fija en lo que el toro puede ser. Fue por naturales con los que El Juli casi en los medios comienza su toreo ante un toro ligeramente distraído que no acabó de entregarse. Le mató de dos pinchazos y dos descabellos.

A sus manos fue a parar la oreja de su segundo con un Juli recién salido de la enfermería. Principio de la faena con series ayudadas por alto para dar paso a ese buen torear por derechazos, pases con mando sobre las dos manos en tandas largas que fueron aplaudidas con fuerza por su bien hacer sin moverse del sitio que pisaba. Mató de pinchazo y estocada entera. Buena feria la de Don Julián en el San Antolín de este año.

Miguel Ángel Perera intentó brillar con el capote en el recibo por verónicas al primero de su lote. El toro quería pero no acabó de entregarse, tardando en sus embestidas sobre las que Perera puso ganas, en principio por derechazos. Buen hacer pero el toro nunca se entregó. Lo mismo queriendo torear por naturales. Toro con poca fuerza y justa clase al que liquidó de pinchazo y entera.

Fue en su segundo donde el público se volvió a encontrar con ese buen torero que es el Sr. Perera. Lances de capa a pies juntos muy toreros y mejor sentidos con un sincero y variado quite en los medios. Saludos para Javier Ambel en banderillas. Faena brindada al público con un principio de rodilla en tierra sobre las dos manos antes de dar paso en los medios a una faena larga y templada con mucha verdad. Pronto pasó a la izquierda  para torear con temple y clase. Público y torero entregados ante un final de faena cerrado en tablas y casi sin sitio. Una estocada hasta la bola en la suerte contraria llevó a sus manos las dos orejas y la puerta grande. 

Talavante escuchó la primera ovación sincera en el saludo capote en mano al primero de su lote, aplausos que se repitieron en un quite por ajustadas chicuelinas. En banderillas saludó Miguel Murillo. Brindó al público una faena con buen principio, toreando y ganando terreno sobre las dos manos con verdad y buen hacer. Ligeros aplausos para el toro al que mató de una buena estocada en la suerte contraria. Poco o casi nada pudo hacer en el último de la tarde en una faena con pases tranquilos y por alto para llegar a los medios donde no pudo hacer lo que él pensaba y quería. ¡Y miren que lo intentó!. Punto y final con estocada casi entera. Vamos, que fue aquello de querer y no poder.