La exposición Imagen=Iguales llega a Gullón

Rubén Abad
-

La muestra está organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla y León (Fademur CyL)

La exposición Imagen=Iguales llega a Gullón

El centro productivo Gullón de Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, alberga la exposición Imagen=Iguales que organiza la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla y León (Fademur CyL) con el objetivo de sensibilizar sobre la igualdad y la violencia de género. Durante esta semana se podrá ver en la factoría de Gullón y la próxima en la de VIDA.

La muestra, que este año ya ha visitado las localidades de Astudillo, Herrera de Pisuerga y Guardo en Palencia llegando a más de 1.200 personas y otras cinco provincias (Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora), está financiada por la Junta de Castilla y León con cargo al 0,7 del IRPF.

Esta exposición consta de 20 cubos de cartón de 50 cm por 50 cm donde se muestran diferentes imágenes y mensajes que transmiten valores de igualdad, persiguen romper con los estereotipos y van encaminados a prevenir la violencia machista. Entre los mensajes que aparecen reflejados en la exhibición se encuentran: "Antes de ser género, somos seres humanos"; "Todas las personas sentimos desde el mismo lugar"; "Ni cosas de chicos ni cosas de chicas"; "En esta casa vivimos todos, en esta casa las tareas se hacen entre todos"; "El control también es violencia"; "Silencia, denuncia, bloquea. Comparte en tus redes sólo con quién te respeta"; "Quiero crecer sin miedo" y, por supuesto, "Si sufres violencia llama al 016".

Además de los cubos, la exposición cuenta con un photocall y un árbol de mensajes, donde las y los visitantes pueden escribir sus mensajes y contribuir con su aportación a erradicar la violencia machista y fomentar la Igualdad.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: "Es un motivo de orgullo para Galletas Gullón albergar esta exposición y agradecemos a FademurCyL que nos haya elegido para albergar esta muestra itinerante. Como compañía estamos comprometidos con erradicar la lacra de la violencia contra la mujer en la de la Montaña Palentina y, por esta razón, llevamos a cabo diferentes iniciativas para impulsar la empleabilidad de la mujer en el ámbito rural. Además, colaboramos con varias entidades como la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en campañas de comunicación que combatan el machismo en todas sus vertientes".

Tras mostrar su agradecimiento a Gullón por su compromiso con la Igualdad, Loreto Fernández Martínez, presidenta de FADEMUR CYL, ha explicado que la exposición que hoy se inaugura marca un nuevo rumbo en el itinerario de la campaña Imagen=Iguales."Hasta ahora, la exposición podría ser visitada en los meses de verano en las calles y plazas de nuestros pueblos. A partir de hoy, será exhibida durante el resto del año en espacios cerrados cedidos por entidades públicas, tales como halls de ayuntamientos, bibliotecas y/o centros culturales, y en las instalaciones de aquellas entidades privadas que siguiendo el ejemplo de GALLETAS GULLÓN quieran exponer la campaña aludiendo a su responsabilidad social corporativa"

Esta iniciativa está alineada con el Plan de Igualdad y Diversidad presentado en 2021 que manifiesta la voluntad de Galletas Gullón de mantener y desarrollar una política que respete, sin ningún tipo de discriminación, la equidad. A través de este plan, la compañía promueve los procesos de selección y promoción transparentes y libres de discriminación, asegura la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad e integra la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la organización. Además, la galletera ha sido la pionera del sector agroalimentario en imple