Octubre encara su recta final sin víctimas mortales

DP
-

Cinco personas permanecen ingresadas en planta y una en la UCI. Los siete brotes activos suman casi una treintena de casos vinculados a ellos

Octubre encara su recta final sin víctimas mortales - Foto: Aisha Toquero

Palencia ha registrado tres nuevos casos de Covid-19, con lo que su número actual acumulado es de 25.069; de esa cifra, 24.817 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. En lo que va de octubre la tónica diaria es esa, en torno a tres positivos (71).

Avanza el mes y cabe destacar que desde que se inició no hay quelamentar fallecimientos en el hospital, a la vez qu recordar que la última muerte comunicada lo fue en en el parte sobre situación epidemiológica de la Covid-19 difundido el 28 de septiembre.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman siete, dos más que los comunicados el día anterior, y los casos positivos a ellos vinculados, 28, una decena más. 

En cuanto a la situación en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, Caupa, decir que son cinco los pacientes en planta, tres  más, si bien  cabe decir que se trata, según las fuentes consultadas, en uno de los casos de un paciente que fue hospitalizado por otra afección y la preceptiva PCR resultó positiva. En Cuidados Intensivos, por otra parte, se mantiene en uno. 

En cuanto a la incidencia de la Covid-19 en la enseñanza no universitaria, con fecha de 15 octubre (última actualización) de las seis aulas en cuarentena activas, dos corresponden a la provincia palentina, con un acumulado de tres alumnos y ningún profesor. Decir, por otra parte, que desde ayer ya no será necesario que los patios de los centros estén zonificados. Así, los alumnos de distintos grupos y cursos podrán interactuar siempre que se encuentren en espacios al aire libre y se respeten el resto de medidas de seguridad -principalmente la mascarilla para los mayores de 6 años-.