scorecardresearch

Mayores solidarios

DP
-

Residentes y personal de Tercera Actividad de Aguilar han tejido lazos naranjas con flores de papel que han colocado en el centro y, además, han lucido otros en sus solapas como símbolo de su compromiso en la lucha contra la leucemia

Mayores solidarios

Si algo caracteriza a los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo  y León es su contacto directo con el entorno, su participación y compromiso con la sociedad.

Un hecho que ha quedado patente estos días con sendos actos solidarios con motivo del Día de la Salud Mental y la lucha contra el cáncer. 

En Aguilar de Campoo, las estancias de Tercera Actividad se han teñido de naranja para manifestar su compromiso en la lucha contra el cáncer, en concreto, contra la leucemia. «Hemos querido sumarnos de este modo a la campaña iniciada por Marta Gama Granadillas, voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer, quien ha conseguido que diferentes comercios y establecimientos de la villa recauden fondos en la lucha contra esta enfermedad», explica Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad Aguilar.

Tanto residentes como personal del centro, han tejido lazos naranjas con flores de papel que han colocado en diferentes estancias del centro y, además, han lucido en sus solapas otros más pequeños como símbolo de su compromiso en la lucha contra la leucemia.

 A unos kilómetros de distancia, en Tercera Actividad León, también han querido sumarse a la celebración de un evento solidario, en este caso el Día de la Salud Mental. ¿Cómo lo han hecho? «Con una sencilla actividad que nos ha servido para identificar emociones a través de los dibujos de los emoticonos», explica Marta Prieto, directora del centro leonés, quien agrega que es «fundamental cuidar no solo nuestra salud física, sino también nuestra salud mental». Algo que tienen muy presente en Tercera Actividad y que ejercitan a diario, gracias al trabajo de su equipo de profesionales.

misión fundamental. La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de fomentar el desarrollo sostenible y activar los territorios, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje. 

A día de hoy, la actividad de la Fundación Santa María la Real se estructura en tres grandes áreas de trabajo: Empleo y Emprendimiento, Turismo y Cultura y Atención Social, desde la que se gestionan los centros Tercera Actividad y otras iniciativas orientadas a cuidar de las personas, favoreciendo su integración, fomentando la convivencia intergeneracional, el envejecimiento activo y el desarrollo personal.

No hay edades, sino experiencias. Este ha sido desde hace años, el lema de Tercera Actividad, y es que «cada persona es única y en cada una de ellas está nuestro mayor valor». 

En Tercera Actividad se esforzan desde 2001 por ofrecer una atención de calidad a las personas que requieren de cuidados sociales y/o gerontológicos. Es su modo de devolverle a la sociedad parte de lo que  aporta a diario. 

Actualmente, cuenta -como y a se ha señalado- con dos centros: en Aguilar de Campoo  y Valdelafuente (León). Ambos son espacios abiertos, conectados con la sociedad, lugares donde la vida sucede, donde se va tejiendo con cariño, gracias al esfuerzo de un equipo de profesionales comprometidos, flexibles, empáticos y dinámicos.