Husillos arranca en Valencia

Alberto Moreno
-

Tomará parte en la prueba de 400 metros, teniendo como rivales al resto de la armada española

Husillos arranca en Valencia

Óscar Husillos vuelve a la competición tras una larga preparación invernal. Debuta en la temporada de pista este viernes en el GP Ciudad de Valencia, donde tomará parte en la prueba de los 400 metros. Tendrá como rivales al resto de la armada española, Lucas Búa, Manuel Guijarro, Bernat Erta, Darwin Echeverry y Samuel García, junto al kuwaití Youssef Karam. 
Tres son los objetivos internacionales en esta intensa temporada. Por un lado, el Mundial indoor que se desarrollará del 13 al 15 de marzo en Nanjing (China). El palentino ya tiene la mínima, alcanzada el pasado año. Hace dos campañas fue campeón mundial, pero segundos más tarde era desposeído tras pisar levemente la línea de calles, tras aplicarse una norma muy polémica.
El segundo objetivo es clasificarse por primera vez para unos Juegos Olímpicos, que en esta ocasión tendrán lugar en Tokio. Dos semanas más tarde se disputará el Europeo al aire libre en París. Husillos compaginará el 400 con el relevo 4x400 con la prometedora selección española, que a finales del pasado mes de diciembre se concentrase en tierras tinerfeñas.
Aparte de estos retos, buscará revalidar los títulos nacionales de 400 metros en pista cubierta y al aire libre y batir ambos records de España, uno de los cuales, el de indoor posee el mismo.
Óscar Husillos, en contra de lo que pueda parecer y muchos quieran hacer ver de forma errónea, realizó el pasado año una gran temporada. Fue campeón de España de los 400 metros en pista cubierta y al aire libre y doble subcampeón de Europa de pista cubierta, a nivel individual y con el relevo.
Sin embargo, de forma sorprendente se recuerdan mucho más los malos momentos de una temporada atípica por la extensión de la misma, lo que alteró el plan de entrenamientos. No pudo lograr la mínima para el Campeonato del Mundo, debido a que llegó corto de preparación en el momento decisivo por enfermedades y molestias. Pese a esas malas condiciones en las que se encontraba, aceptó viajar a Doha con el relevo, donde le acabó pasando factura.
 En vez de valorar su apoyo al equipo nacional, pese a estar diezmado y no renunciar, como otros hicieron, recibió críticas.  Incluso en Palencia no fue elegido mejor deportista palentino, pese a sus méritos, jugando en su contra no haber estado en el acto de los Premios del Deporte, al encontrarse concentrado con la selección española en Canarias...
Husillos calla, y admite las críticas, pero responderá en la pista, y ya sabe, por si tenía alguna duda, quiénes están con él en las duras y en las maduras y quiénes lo están solo para dar palmaditas en la espalda.