Campos del Renacimiento exhibe un Cristo de Berruguete

Rubén Abad
-

La escultura procede de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Guaza de Campos y permanecerá en la de Santa Eulalia hasta el próximo 8 de enero

Campos del Renacimiento exhibe un Cristo de Berruguete

El Museo Territorial Campos del Renacimiento acoge en su sede de Paredes de Nava (iglesia de Santa Eulalia) hasta el próximo 8 de enero la escultura Cristo atado a la columna, atribuida a Alonso Berruguete durante el segundo cuarto del siglo XVI. 

Esta exposición temporal forma parte de una  iniciativa del espacio museístico que pretende poner en valor el destacado patrimonio palentino. Para ello, durante tres meses (coincidiendo aproximadamente con el desarrollo de cada una de las estaciones), se presentará una obra de arte que estará expuesta en una de las localidades que conforman este museo: Becerril de Campos (Santa María), Paredes de Nava, Cisneros (San Pedro?y San Facundo y San Primitivo) y Fuentes de Nava (Santa María). 

Es la tercera ocasión que Campos del Renacimiento acoge una obra invitada, en esta ocasión procedende de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Guaza de Campos. 

Quienes visiten la escultura también podrán descubrir otras de las creaciones del autor expuestas en Campos del Renacimiento. Pues, aunque no trabajó apenas para Paredes, su localidad natal, su huella es perceptible en el magnífico calvario que corona el retablo mayor de la iglesia de Santa Eulalia y en la bella imagen de la Virgen con el Niño, que la crítica le atribuye de manera unánime y que se conserva en el interior del mismo templo. 

50 KILÓMETROS

El Museo Territorial?nace de la unión de los museos parroquiales de las cuatro localidades anteriormente citadas en un itinerario expositivo singular que supone ordenar un inmenso catálogo artístico renacentista de incalculable valor. 

Fusión que supone un recorrido de unos 50 kilómetros que adentra al viajero en las localidades donde nacieron, vivieron y trabajaron en sus talleres algunos de los protagonistas?de este museo, figuras?fundamentales para entender?el?surgimiento y?la?evolución del?Renacimiento en España.?