'Ecce Mater Tua' actualiza su apertura al horario de verano

DP
-

La Fundación Las Edades del Hombre, en colaboración con la Junta, mantiene su apuesta por la dinamización cultural y social en el medio rural y por la promoción del Camino de Santiago con esta exposición en Carrión y Sahagún

‘Ecce Mater Tua’ actualiza su apertura al horario de verano - Foto: Juan Mellado

Tras la reapertura de las cuatro sedes el 10 de febrero, que se extenderá previsiblemente hasta el próximo 25 de septiembre, la exposición Ecce Mater Tua amplía sus días de apertura al público coincidiendo con la llegada de la Semana Santa.

 Desde ayer el horario se extenderá de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, mientras que los fines de semana -sábados y domingos- este será continuo de 10 a 20 horas.  

La Fundación Las Edades del Hombre, en colaboración con la Consejería Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, mantiene su apuesta por la dinamización cultural y social en el medio rural y por la promoción del Camino de Santiago Francés en la comunidad una vez que se ha extendido la celebración del Año Santo Jubilar a este 2022. 

Las sedes de las iglesias de Santa María del Camino y Santiago en Carrión de los Condes, y el santuario de La Peregrina y la iglesia de San Tirso en Sahagún, acogen las piezas que han formado parte en estos lugares de Lux durante 2021. Señalar que también se mantienen los itinerarios y las acciones especiales de señalética, así como los materiales audiovisuales en Boadilla del Camino, Frómista, Villalcázar de Sirga y Castrojeriz, en colaboración con las parroquias y ayuntamientos locales.  

Para más información o realizar las reservas de las entradas a la exposición de Las Edades del Hombre, comentar que se mantienen habilitados los teléfonos 987 04 20 56 y 979 04 00 88 o escribir al correo expo@lasedades.es. 

Ecce Mater Tua, que reúne alrededor de un centenar de obras en Carrión de los Condes y Sahagún,  evoca de modo  particular la figura de María, con el fin de proclamar que ella ocupa en la Santa Iglesia, después de Cristo, el lugar más alto. Pueden verse piezas maravillosas de Alonso y Pedro Berruguete, Gregorio Fernández, Felipe Bigarny, Juan de Juni y Gil de Siloé, entre otros.

Por  último, decir que Lux, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la catedral de Burgos, concluyó con éxito toda vez que se contabilizaron unas 200.000 visitas globales, en un año marcado por las restricciones sanitarias.