scorecardresearch

Talento joven para ICON Multimedia

DP
-

La compañía organiza acciones y actividades de responsabilidad social para atraer y retener jóvenes con formación tecnológica a la empresa, además de apostar por su empleabilidad

Talento joven para ICON Multimedia

La empresa ICON Multimedia, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), recoge el programa ICON.Talent que aglutina múltiples acciones y actividades que tienen como objetivo la atracción y retención del talento tecnológico a la empresa, además de apostar por la empleabilidad de los más jóvenes. Por ello, organizó unas jornadas de puertas abiertas esta semana, en la que intervinieron estudiantes del Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) del Instituto Alonso Berruguete en la capital. 

Esta  actividad se enmarca también dentro del Año Europeo del Ferrocarril, y cuenta con  el respaldo de la Asociación Española del Ferrocarril (Mafex), asociación a la que  pertenece ICON Multimedia, y de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León.  Las sesiones de puertas abiertas de la compañía tecnológica han constado de una clase teórica el centro de estudios, donde  se dieron a conocer a los alumnos sus procesos de trabajo, su historia y su desarrollo empresarial, además de una visita a las oficinas centrales para contar con un acercamiento más real al entorno de trabajo.

De esta forma, los jóvenes pudieron conocer de primera mano las soluciones  punteras de ICON Multimedia en cartelería digital y sistemas de información al viajero, implantadas en varias estaciones de autobuses y ferrocarril convencional y de alta velocidad y autobuses de toda España y varios países a nivel internacional.

La visita a la empresa responde a una iniciativa pensada especialmente para orientar a los alumnos de últimos cursos de Bachillerato en su formación académica, promover la cultura tecnológica entre los más jóvenes y dar a conocer la actividad empresarial de las pequeñas empresas para evitar la fuga de talento en Castilla y León.

ICON Multimedia apuesta por la empleabilidad de los más jóvenes, participando en  programas de inserción laboral, en colaboración con centros formativos y  universidades, donde la tasa de incorporación al trabajo, tras las prácticas laborales  en la empresa, es superior al 70%.