El PP pide a Argelia que no confunda a los españoles

EFE
-

El PP pide a Argelia que no confunda a los españoles - Foto: Eduardo Parra Europa Press

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este sábado a Argelia, en declaraciones a Efe, que "no confunda a España y a los españoles con el Gobierno de España".

Así se ha referido al anuncio de Argelia de respetar los acuerdos de suministro de gas a España por la reacción de la Comisión Europea.

Gamarra ha participado en Logroño en el tradicional reparto del pan, el pez y el vino, que se organiza durante las fiestas patronales de San Bernabé por la Cofradía del Pez, de la que ella es cofrade de honor como excaldesa de la ciudad.

Ha lamentado que "España no tiene la política exterior que merece para mantener las buenas relaciones con todos los países vecinos".

A su juicio, esta "mala política exterior" se justifica en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "haya decidido romper los consensos y tomar decisiones unilaterales".

"Este es un gran país, los españoles colaboran con Argelia y tienen grandes relaciones comerciales. No se confunda esto con el Gobierno de España", ha subrayado la portavoz del PP en el Congreso.