scorecardresearch

Estrategias hosteleras en Carrión para Las Edades del Hombre

Rubén Abad
-

Los profesionales del sector participarán en unas jornadas en San Zoilo. Los promotores espera reunir a un centenar de personas

Estrategias hosteleras en Carrión para Las Edades del Hombre

Carrión de los Condes organiza unas jornadas de sensibilización dirigidas a la hostelería y el turismo de la zona. El encuentro se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo, en San Zoilo. El objetivo es analizar las claves para rentabilizar el flujo de visitantes que se esperan a partir de junio con motivo de la celebración de las Edades del Hombre, reforzando las estrategias antes, durante y después de la magna exposición. 


El primero de los encuentros programados estará conducido por el periodista Javier Pérez Andrés, que reforzará los contenidos relacionados con las materias primas, el recetario y los modelos que conviene defender en el ámbito de estos sectores. En la segunda jornada el objetivo será catar, conocer mejor y aprender a potenciar los vinos del entorno de Carrión junto a varios representantes de la sumillería palentina y el propio Pérez Andrés. «En definitiva, sumar de forma apropiada el vino a la oferta turística y hostelera», afirman los promotores. Los vinos serán catados por Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres.


Y, por último, en la tercera jornada, la finalidad no será otra que, a través de las claves que dará un experto en Internet y redes sociales. «Vamos a tratar los aspectos más destacados de alguna de las herramientas más populares y usadas por los turistas cuando deciden organizar un viaje: Instagram, Facebook y Tripadvisor. La comunicación entre cliente y empresa ha evolucionado teniendo al móvil como el gran aliado. La geolocalización es básica», señalan.


El principal objetivo es saber aprovechar un evento de semejante magnitud para la zona y potenciar la gran cantidad de beneficios y oportunidades que va a ofrecer en el entorno. «Hosteleros, productores agroalimentarios, cocineros o restauradores. Todos son importantes para la economía local y por eso nacen estas jornadas», finalizan.