Miniaturas con recorrido nacional

DP
-

ACUP organiza un torneo del juego 9th Age con batallas fantásticas con participantes de Canarias, Madrid, Cataluña, País Vasco o Cantabria

Miniaturas con recorrido nacional

La competición de #Warhammer TOE Palencia 2022 organizada por ACUP (Asociación Cultural Universitaria Palentina) en el frontón de La Ensenada reunió recientemente a participantes que se desplazaron desde Canarias, Madrid, Cataluña, País Vasco o Cantabria, entre otras comunidades autónomas. Las mesas instaladas en la pista polideportiva sirvieron para desarrollar una semifinal del juego 9th Age con miniaturas, donde dos jugadores tratan de ganar puntos para su equipo derrotando al adversario en una mezcla de estrategia y azar. Se dieron cita diez equipos de ocho jugadores cada para conseguir una plaza para la final nacional. De ganarla frente a competidores de todo el país, optarían a participar en el torneo internacional en Serbia. En la competición palentina se presentó gente de toda España. El conjunto  vencedor de la competición y, por lo tanto finalista a nivel nacional, fue Black Bulls, procedente de Cataluña, con 383 puntos, seguido de Demovengadores, de Madrid, con 366.

Este torneo promovido por ACUP contó con la colaboración del Ayuntamiento, en concreto a través de la Concejalía de Juventud. Se trata de un juego con un formato sencillo: dos personas se enfrentan por turnos, cada una apoyada en su ejército  con figuras en miniatura. 

Los participantes deciden cómo se mueve cada unidad, que cuenta con diferentes valores de disparo, combate, resistencia o fuerza. No se trata básicamente de dar muerte a los soldados rivales, sino que hay una serie de misiones u objetivos a cumplir.  En función de ello, se obtienen puntos y normalmente se juega a 4.500 puntos.

Miniaturas con recorrido nacionalMiniaturas con recorrido nacionalEl juego conocido como 9th Age con batallas fantásticas se basa en miniaturas y dos grandes ejércitos se enfrentan en una lucha épica por el poder o la supervivencia. Cada uno de ellos puede estar compuesto por meros soldados de a pie, hábiles arqueros, acorazados caballeros, poderosos magos, héroes legendarios, monstruos épicos y dragones. 

El juego se desarrolla normalmente en un campo de batalla de 72? por 48 pulgadas? y usa dados de seis caras para resolver diferentes acciones como cargar en la batalla, disparar flechas o lanzar hechizos. Se trata de una variación del mítico Warhammer Fantasy de la empresa inglesa GW. 

Miniaturas con recorrido nacional
Miniaturas con recorrido nacional
En el 2015, esta compañía dejó de actualizar las versiones del juego y sacó otro diferente llamado Age of Sigmar. Como a la comunidad internacional no le  gustó, creó una asociación llamada The Ninth Age que se dedicó a actualizar el juego, perfeccionarlo y darle más vistosidad a través de las redes sociales con torneos internacionales y jugadores desde EEUU hasta Australia, pasando por todos los países europeos.