Un mayo solidario con el Banco de Alimentos

DP
-

Los tres supermercados Gadis de Palencia están preparados para la campaña

Un mayo solidario con el Banco de Alimentos

Supermercados Gadis vuelve a activar la campaña Mayo Solidario que, como novedad este año y debido a las circunstancias, incluye la posibilidad de realizar una donación económica, además de la entrega de productos no perecederos. Desde que en 2013 se inició esta acción, 11 bancos de alimentos de Castilla y León y Galicia han recibido más de un millón de kilos de artículos.

Todo está listo para  la campaña, y ya se pueden  hacer las aportaciones económicas o bien depositar alimentos en los espacios habilitados en 204 supermercados Gadis de ambas comunidades autónomas, desde el pasado lunes hasta el próximo 29 de mayo. En el diseño y puesta en marcha de esta acción solidaria, se han tenido especialmente en cuenta los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad. Los tres supermercados Gadis de Palencia están preparados para recibir las aportaciones económicas o de productos no perecederos.

Supermercados Gadis realizará su propia aportación al finalizar la campaña. Un ejemplo más de su filosofía de cercanía a la sociedad. La compañía se ha volcado con las acciones solidarias para contribuir a que las familias y grupos más vulnerables dispongan de un apoyo fundamental para mejorar su situación en la medida de lo posible.

Los bancos de alimentos Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora atienden a más de 100.000 personas y colaboran con más de 800 organizaciones sociales. La compañía repite este modelo de ayuda por el conocimiento que tienen estas once entidades en el día a día de las necesidades de los colectivos a los que asisten, permitiendo que el reparto sea equitativo y cumpla los objetivos marcados. Entre los productos más demandados, la leche, galletas, cereales, conservas, aceites, legumbres y arroz.

La solidaridad es uno de los ejes fundamentales del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa que, a lo largo del año, coopera con numerosas ONG y otras asociaciones de Castilla y León y Galicia.

Por otro lado, se cumple una década desde que Supermercados Gadis lanzó su campaña Bebé Gadis, una iniciativa de apoyo a los recién nacidos y a sus familias con la que ha entregado más de 70.000 canastillas de bienvenida en Castilla y León y Galicia.

Un aniversario que se extiende al convenio de colaboración de la compañía con el Centro Pai Menni, según el cual personas con capacidades diversas se encargan de elaborar las canastillas del programa Bebé Gadis.

Con esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía pone el acento en dos cuestiones: estar cerca de sus clientes en un momento tan importante y estimular la integración sociolaboral de personas con capacidades diversas. Con las canastillas de Bebé Gadis se quiere ayudar a los clientes en los primeros días con el recién nacido en casa. Para recibir este regalo, hay que solicitar y cumplimentar el folleto Bebé Gadis en cualquiera de los 224 supermercados.  La compañía cuenta con la web www.bebegadis.es, en la que se explica en qué consiste y cómo solicitar gratis  la canastilla, además de incluir sorteos mensuales de regalos y secciones con consejos. Gadis también  muestra  su apoyo a la natalidad  a través de la campaña de ayuda a las familias numerosas.