Por Amor también se muere

Alberto Moreno
-

El cuadro morado hizo méritos para puntuar en casa de uno de los gallos del grupo, el Atlético Astorga, pero los goles del talentoso punta maragato acabaron con el Becerril

Por Amor también se muere

El Becerril perdió una oportunidad de oro de sumar ante el Atlético Astorga en un encuentro en el que los visitantes, especialmente en la segunda mitad, pudieron sorprender a un rival que no acaba de vivir su mejor momento, pero un gol de penalti rompió sus esperanzas. Amor fue decisivo.

El encuentro se inició a todo ritmo y ya en el primer minuto los astorganos sacaron petróleo de la capacidad goleadora de Javi Amor. Por si fuera poco el Astorga siguió apretando para buscar el segundo tanto con sendas ocasiones por parte de Javi Amor y Lucho, que mandaron sus disparos cerca del arco.

El Becerril se fue asentando poco a poco y acercándose al área enemiga. En la primera acción de ataque empataba gracias a una mala salida de balón del Astorga que fue interceptada por Miguel Blanco y que él aprovecharía el mismo.

A partir de ahí, el partido volvió a la igualdad y las ocasiones empezaron a escasear. El Atlético Astorga, sin uno de sus mejores jugadores como es Diego Peláez, no encontraba el camino al gol ante un Becerril que se iba encontrando cómodo. Alberto García y Miguel Blanco probaron suerte antes del descanso

El Astorga, por su parte, con el dominio del centro del campo, pero más corazón que ideas, seguía intentándolo de la mano de Javi Amor, que se topaba una y otra vez con la defensa del Becerril.

Tras el paso por vestuarios, el partido no cambió de decoración. El Astorga intentó ponerse por delante en el marcador a través del control de balón. Antes de que se cumplieran los 10 minutos de esta segunda mitad, Lucho fue derribado en el área y ahí los locales tuvieron cierta suerte, ya que Sevi rechazó con el pie el penalti, pero el rebote caería a pies del propio Amor, que volvería a poner a los suyos por delante.

Tras este nuevo batacazo, el Becerril trató de recomponerse y los de Olea adelantaron líneas con las entradas de Zen y César, plantándose en el área rival en varias ocasiones, pero la falta de acierto, algo que ha venido lastrando al equipo, condenó a los visitantes. Blanco probó en dos ocasiones con lanzamientos que salieron desviados.

El Becerril pasó a hacerse con el control del centro del campo. Aun así, no lograron generar ocasiones de peligro. En el tramo final, el Becerril intensificó su presencia en terreno rival, pero ni con la entrada de Sierra tradujeron el dominio en ocasiones. El Becerril hizo méritos para rascar algún punto, pero la derrota le mantiene en zona de peligro en la clasificación.

ARCHIVADO EN: CD Becerril, Petróleo