Reconocimiento póstumo al economista Fuentes Quintana

Diario Palentino
-

El Consejo General de Economistas de España le distingue a título póstumo con la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía j

Reconocimiento póstumo al economista Fuentes Quintana

El Consejo General de  Economistas de España distingue a título póstumo  al carriones Enrique Fuentes Quintana con la  Gran Cruz al Mérito en el Servicio  de la Economía  junto con el Banco de España y  a su gobernador  Pablo Hernández de Cos. 


El galardón reconoce a este carriones  (Carrión 1924-2007) su  la labor como  exvicepresidente segundo del Gobierno  con Adolfo Suarez y ministro de Economía entre 1977 y 1978, uno de los arquitectos de los Pactos de la Moncloa.


El acto de entrega se celebró en Madrid este martes, recogiendo el premio sus tres hijos: Enrique, Ignacio y María  Fuentes Egusquiza. El premio se entregará a la Fundación Lourdes Alonso de Carrión para que forme parte de la exposición en el Museo de la Casa Grande con los demás premios, honores y distinciones que la familia ha dejado en depósito, dedicándose dos salas a dar a conocer la figura de este «carrionés excepcional». 


Fuentes Quintana fue uno de los economistas españoles más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Obtuvo, entre otros, el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, el Rey Jaime I de Economía o el Rey Juan Carlos I de Economía, así como las grandes cruces al Mérito Civil y Alfonso X el Sabio.