Diputación aboga por un futuro más sostenible

Rubén Abad
-

El encuentro de la Red de Escuelas para la Sostenibilidad en Buenavista será el punto de partida de una decena de actividades a celebrar entre el 2 y el 17 de junio

Diputación aboga por un futuro más sostenible

Programa completo aquí


La Diputación organizará entre los días 2 y 17 de junio la Quincena del Medio Ambiente con jornadas, exposiciones y conferencias para fomentar la sostenibilidad. La presidenta, Ángeles Armisén, presentó hoy un amplio y variado programa de actividades, bajo el lema Cuida el medio ambiente, mejora tu vida, que incluye una decena de eventos.

El punto de partida será un encuentro de la Red de Escuelas para la Sostenibilidad en Buenavista de Valdavia, donde se reunirá una docena de centros el miércoles de la semana próxima.

Las conferencias en formato virtual también tendrán cabida en esta Quincena del Medio Ambiente, y llegarán de la mano de Rafael Hermosilla (Una invitación a la ornitología en la provincia de Palencia, 3 de junio), Isabel La Moneda (¿Es Palencia y provinci auna ciudad de los 15 minutos y territorio de los 45 minutos?, 9 de junio) y Miguel Álvarez (La naturaleza como mecanismo de regulación emocional, 9 de junio).

En el capítulo de exposiciones cabe señalar la del voluntariado ambiental de Fundación Caja de Burgos-la Caixa (hasta el 6 de junio en la Diputación), Ir y venir entre vereas, de Katy Gómez (del 3 al 19 de junio en el centor cultural) ligada a la Feria Anche), y l a virtual con las imágenes del Concurso Provincial de Fotografía en su edición de 2021, La huella geológica.

Dentro de la programación se incluye la entrega de premios del programa de voluntariado ambiental A Huebra. Esta tendrá lugar el l próximo 10 de junio, a partir de las 10 horas.