El Parador será objeto de una reforma integral por 3,3M€

Rubén Abad
-

Las mejoras comenzarán en 2022 con el acondicionamiento de la terraza con vistas al pantano de Ruesga y la instalación de una caldera de biomasa

El Parador será objeto de una reforma integral por 3,3M€

El presidente de Paradores de Turismo de España, Pedro Saura, confirmó hoy al alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, la inversión de más de 3.300.000 euros para acometer importantes mejoras en el Parador, así como su reforma integral en 2023. Anuncio que realizó Saura en el transcurso del encuentro mantenido con el regidor y la senadora socialista por Palencia, Rosa Aldea, confirmando así el compromiso adquirido por su antecesor, Óscar López.


El nuevo dirigente adelantó que los trabajos se van a desarrollar a lo largo de 2022, con un plazo de seis meses y una inversión de más de un millón de euros. En este montante, se incluyen, entre otros, el acondicionamiento de su imponente terraza y la instalación de una caldera de biomasa.


El compromiso adquirido por Saura se alargará hasta 2023 con la reforma integral del edificio, que contaría con una inversión de 2.300.000 euros destinados, principalmente, a la mejora de los baños de las habitaciones de todas sus plantas, la renovación de ascensores, el saneamiento de la edificación y su redecoración.


El propio responsable de Paradores, señalaba que estas inversiones suponen una «apuesta por la España interior y la lucha contra la despoblación» con el fin de conseguir el «equilibrio territorial».. En este compromiso, Saura anunciaba también su intención de impulsar la comarca y proceder a promocionar turísticamente tanto la propia localidad como el Parque Natural de Fuentes Carrionas.


80 HABITACIONES

A la conclusión de la visita a la capital de España, Jorge Ibáñez se mostró satisfecho por los compromisos arrancados a la dirección de Paradores, al tratarse de una instalación que cuenta con 80 habitaciones y reporta al municipio una importantísima actividad turística, especialmente en la época veraniega, y un número significativo de empleos. 


«No hay que olvidar que el Parador de Cervera sigue siendo uno de los hoteles rentables de la cadena», señaló Jorge Ibáñez. Además, de arrancar nuevas inversiones, el primer edil cerverano se mostró esperanzado de poder instalar próximamente el aire acondicionado en todas las habitaciones del complejo, lo que supondría una de las históricas aspiraciones del Parador, como lo es también hacerse acreedor de la calificación de cuatro estrellas.