La selección inicia con triunfo el Preeuropeo

David del Olmo
-

El combinado nacional sub-20, dirigido por el entrenador de la Concentración Permanente de Palencia, Ricardo Maldonado, superó a Turquía en el debut. Hoy se enfrenta a Polonia

La selección inicia con triunfo el Preeuropeo - Foto: RFEVB

La selección española júnior de voleibol lograba una victoria en la tarde de ayer en su estreno en el Preeuropeo de Torun (Polonia), donde aspira a conseguir una plaza para la cita continental de Italia del próximo mes de septiembre.

El combinado que entrena Ricardo Maldonado, el técnico de la Concentración Permanente de Palencia, se imponía a Turquía (3-1) dando el primer paso de cara a su presencia en el Europeo.

Fueron casi dos horas de duro y equilibrado enfrentamiento, España supo ganar los tantos decisivos de los dos primeros parciales para lograr una importante ventaja (25-23 y 25-22), apoyada en el acierto de Xavi Fresquet en el primero y Luke Belda en el segundo. No pudo cerrar el duelo en el tercero, donde la reacción turca alargó el partido (24-26), de la mano de Dogan Karakoc. Pero en el cuarto, donde como en los anteriores fue mandando desde el comienzo (8-2, 16-9, 21-12), no dejó lugar a la duda y se impuso 25-16.

En el segundo compromiso, clave si los de Maldonado aspiran a terminar primeros del grupo (lo que les daría una plaza directa para el Europeo), se medirán a Polonia. Los polacos superaron ayer con claridad a Ucrania (3-0), el tercer rival de España.

El primer clasificado de cada grupo logrará la clasificación directa para el campeonato. En caso de no lograrlo, los ocho mejores no clasificados de entre todos los grupos del Preeuropeo tendrán una última ocasión con una ronda que se celebrará del 30 de junio a el 3 de julio. En esa fase habrá ocho equipos y solo tres plazas.