La Oscyl, más cerca de Cervera y Santibáñez

A. Benito
-

Ambas localidades entrarán a formar parte del servicio de transporte para abonados financiado por la Fundación Siglo y gestionado por la AMGu que lleva a los vecinos de la Comunidad hasta Valladolid para ver a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Oscyl, más cerca de Cervera y Santibáñez

Tras el éxito cosechado en la ruta Guardo-Saldaña-Carrión-Valladolid de abonos de proximidad para ver los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha decidido completar las plazas vacantes poniendo en marcha un trayecto alternativo por Santibáñez de la Peña y Cervera.

"Nuestro objetivo es dar la oportunidad a los vecinos de ambas localidades de disfrutar de esta interesante propuesta, así como acercar la cultura al medio rural", apunta Manuel Dos Santos a la vez que recuerda que este año, como novedad, la línea ha comenzado a prestar servicio a la localidad de Velilla del Río Carrión.

Con respecto a las inscripciones, podrán realizarse hasta mañana en las oficinas municipales de Santibáñez y Cervera, de tal forma que quienes se sumen a la iniciativa tendrán que pagar únicamente el precio del abono para los seis conciertos que tendrán lugar en el Auditorio Miguel Delibes entre el próximo mes de octubre y junio de 2020, ya que los gastos del autobús correrán a cargo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

"En total, hay 15 rutas por toda la Comunidad. De todas ellas, la que más abonados aporta es la nuestra, con más de 80", continúa Dos Santos, que también explica que, a modo de reconocimiento, la Oscyl realizó el año pasado un concierto de Navidad en Guardo. 

Este agradece, además, la apuesta del Servicio de Cultura de la Junta, así como el apoyo de los ayuntamientos de Velilla del Río Carrión, Guardo, Santibáñez de la Peña, Cervera de Pisuerga, Saldaña y Carrión de los Condes y la confianza de todos los abonados, ya que sin ellos hubiera sido imposible seguir adelante con el proyecto. 

Cabe señalar, por último, que el Miguel Delibes puede presumir de ser uno de los mejores auditorios del país y de acercar la música de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a los vecinos de toda la región. Para ello, este ciclo de conciertos lleva hasta la capital autonómica a algunos de los mejores músicos y directores del panorama nacional e internacional. 

 

'CARAS DE ÁFRICA'. Por otro lado, el Auditorio Municipal de Guardo alberga desde el pasado lunes y hasta el próximo 6 de septiembre la exposición de fotografías Caras de África, una muestra enmarcada en la programación de Estivalia, cultura a pie de calle, que podrá visitarse los días laborables de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.