Detenido tras atracar un locutorio y llevarse 1.050 euros

ALBERTO ABASCAL
-

La Policía Local redujo al delincuente en la calle Obispo Fonseca tras perpetrar el delito en el establecimiento situado en la calle Modesto Lafuente · Sospechan de que puede estar supuestamente implicado en, al menos, otros dos hechos similares

Detenido tras atracar un locutorio y llevarse 1.050 euros

La Policía Local, tras un amplio dispositivo, logró detener pasadas las 19 horas a un varón que momentos antes había perpetrado un atraco a punta de navaja en un locutorio situado en la avenida Modesto Lafuente, según la información aportada a Diario Palentino por fuentes del cuerpo policial municipal.

El éxito de la operación se fraguó poco después de que este individuo, que tenía atemorizado a los pequeños negocios de la ciudad, cometiera un robo con intimidación en el citado local tras amedrentar al regente del mismo y apoderarse exactamente de 1.050 euros, según indicaron a este periódico las mismas fuentes consultadas. Los hechos ocurrieron en un corto espacio de tiempo, aunque al parecer la aportación de varios testigos posibilitó que la Policía Local se desplegara por la zona con varias unidades para dar finalmente con él en la calle Obispo Fonseca, muy cerca del Centro Cultural Lecrác. Allí, los agentes del cuerpo policial municipal, tras identificarle, procedieron a su detención para posteriormente trasladarle a la Comisaría Nacional de Policía, donde pasará la noche en el calabozo.

Según la información aportada por la Policía Local, el delincuente presuntamente está implicado en, al menos, otros dos hechos similares ocurridos en la capital en los últimos días. Da la casualidad de que el pasado jueves, sobre las 20,12 horas, un particular informó del robo con violencia mediante el método del tirón  ocurrido en la calle Obispo Fonseca. Aquí se produjo una intervención conjunta con el CNP, procediendo a la identificación y traslado en ambulancia de la víctima, una mujer de 90 años, al hospital Río Carrión. 

La Policía Nacional, por su parte, corroboró la detención y aportó que en las próximas horas continuarán las investigaciones para determinar si está implicado en más hechos delictivos.