"Palencia cuenta con el apoyo de la Junta para la AEE"

ICAL
-

La presidenta de la Diputación defiende que Palencia debe "aprovechar sus potencialidades" y que se encuentra en una "buena posición para competir"

"Palencia cuenta con el apoyo de la Junta para la AEE"

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, aseguró que Palencia también cuenta con el apoyo de la Junta para poder acoger la sede de la Agencia Espacial Española, tras que el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, haya apostado por León al mostrarse "convencido" de que la sede llegará a la capital leonesa. 

"La Junta apoyó la primera candidatura que solicitó su apoyo y cuando nosotros hemos aportado el informe y hemos solicitado el apoyo regional, por supuesto que lo hemos tenido, igual que lo ha tenido Cebreros (Ávila). Palencia cumple los requisitos y tiene el potencial, donde se tendrá una valoración en algunos de las potencialidades mayor que otras candidaturas", apuntó Armisén. 

Durante una rueda de prensa conjunta con el Ayuntamiento respecto a la presentación oficial de la candidatura, Armisén señaló que se tiene una "conectividad con todo el potencial", desde el Parque Tecnológico de Boecillo, la UVa y el entorno empresarial Palencia-Valladolid-Burgos, lo que "suma el conjunto a menos de una hora".

Detalló a la Agencia Ical que una de las candidaturas que opta es la de la localidad de Tres Cantos, que tiene una concentración empresarial importante vinculada al sector, pero "nadie se plantea que su opción no es válida por estar lejos de Madrid, ya que se vincula a la capital de España", agregó.

"Hay que aprovechar nuestras potencialidades territoriales, ya que la sede sería muy importante para todo el entorno de Castilla y León. Nuestra posición no es mala, porque creo que estamos en un buen lugar para poder competir por esta sede", aseveró.