El gusto gastronómico crece haciendo deporte

J. Benito Iglesias
-

La primera de las muestras de la marca Alimentos de Palencia acoge en Villamuriel de Cerrato a cientos de visitantes, buena parte de ellos participantes en el VIII Trail de Vallejuelos

El gusto gastronómico crece haciendo deporte

La primera muestra alimentaria local de la Diputación que recorre cada año la provincia llegó ayer a  Villamuriel con un atractivo añadió que influyó en la presencia de visitantes, en concreto deportistas participantes en la VIII Trail de Vallejuelos, que organizó el club de atletismo y el Ayuntamiento de la localidad cerrateña. Esta actividad, tal y como reconocieron los vendedores de los ocho expositores, dinamizó de forma positiva su presencia en la feria. Durante la mañana se dio cita numeroso público que participó en el evento deportivo en un día soleado donde se pudo conocer y degustar los productos de calidad que ofrecieron los productores a través de la marca de calidad Alimentos de Palencia.

público foráneo. «Ha venido mucha gente de Villamuriel, de la capital y también desde Valladolid, Burgos y otras provincias cercanas de Castilla y León y de fuera de ella, que han participado en la prueba deportiva. Estamos contentos porque las compras han sido buenas y nuestro productos les ha gustado», señaló a DP Francisco Salvador, propietario de Miel Oso Pardo y Miel Brezos del Norte, de Gozón de Ucieza.

Dentro del programa, en la calle Mayor se procedió a la entrega de los premios de cada una de las modalidades deportivas y, junto a los puestos de venta y desgustación de productos alimentarios, se pudo disfrutar de un concierto-vermút a cargo de Clasicos Rocks. 

Además, dos profesores del Centro Tecnpológico de los Cereales (Cetece) de Castilla y León -ubicado en el campus de La Yutera, prepararon tapas gratuitas con productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia y, con posterioridad, se procedió al sorteo de tres cestas con elaboraciones artesanas de este sello de calidad entre   los clientes que hicieron compras en Villamuriel por importe de más de cinco euros en los puestos distribuidos a lo largo de la muestra alimentaria. 

Los   productores   que   estuvieron   presentes en  este   primer   encuentro gastronómico local fueron Panificadora El Valle, de Saldaña; Helados Fede Cuesta, de Velillas del Duque; Cerveza Vereda, de Ledigos; Miel Oso Pardo y Miel Brezos del Norte, de Gozón de Ucieza; Quesos   Campos   Góticos,   de   Villerías   de   Campos; Embutidos  Cillamayor, de Cillamayor; Quesería La oveja que bala, de Carrión de los Condes y Quesos Artesanales La Antigua, de Villaumbrales.