Mañueco presume de un proyecto educativo "seguro"

SPC
-

El presidente de la Junta acusa a Sánchez de actuar como un "trilero político" y de poner a España "en una situación de incertidumbre"

Mañueco presume de un proyecto educativo "seguro"

El presidente del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de actuar como un "trilero político", de mentir “cada vez que habla” y de poner a España "en una situación de incertidumbre”, apenas tres días antes de la conversación telefónica que ambos mantendrán el próximo martes, 17 de diciembre, por la tarde.

Durante la celebración de la comida del PP de Salamanca en el Hotel Alameda Palace de la capital, el máximo dirigente de la formación 'popular' en la Comunidad aseguró que Sánchez “solo miente una vez, cada vez que habla”, y lo acusó de haber convertido el engaño “en su forma de subsistencia”.

“Actúa como un trilero político”, continuó Mañueco, quien recordó que Sánchez “está negociando el Gobierno con los que no quieren ni creen en España” y que, por ello, “ha dinamitado la confianza de todos, hasta de los de su propio partido”, puesto que, en opinión del presidente del PPCyL, “no es de recibo que el sanchismo gobierne nuestro país renunciando a España”.

Frente a esta situación, Mañueco situó la otra constatación que, bajo su punto de vista, se obtuvo “tras un año eminentemente electoral”. Y es que el Partido Popular representa “a las personas que se esfuerzan, que creen en España, que dialogan y negocian con transparencia y respetando la Constitución, estando al servicio de los intereses de España”.

“Esa es la base fundamental para conseguir un buen gobierno y una gestión moderna en el mundo actual”, consideró el presidente del PPCyL, para quien “el sacrificio está antes de la comodidad y el compromiso antes del interés personal”. Algo que aseguró cumplen los miembros del PP de Salamanca cuyo trabajo “ha servido para mucho” en un año donde se les pidió “un esfuerzo extraordinario” y en el que estuvieron “a la altura, respondiendo a cada elección con una victoria”.

“Me siento especialmente orgulloso de la gran familia del Partido Popular de Castilla y León”, expresó Mañueco, quien recordó las cinco victorias de su formación en Salamanca “en las cinco citas electorales que se han convocado en abril, mayo y noviembre”, y quien aseguró que seguirá “trabajando" con todas sus fuerzas para "hacer de Castilla y León una tierra de oportunidades que merece la pena, más competitiva para España y el mundo”.

Mantener los consultorios locales

En ese sentido, el presidente del PPCyL realizó una serie de reflexiones sobre el actual gobierno de la Junta de Castilla y León y los retos que afronta de cara al próximo año. En primer lugar, recordó que el suyo es un gobierno “sustentado en el diálogo y el consenso sensato, con capacidad para dejar a un lado el interés personal y pensar en el general”.

Lo definió así como un Gobierno “cercano, moderado y que apuesta por la transformación de la Comunidad Autónoma a partir de tres ejes: dinamizar la economía para seguir creando empleo, apostar para impulsar y luchar ante el reto demográfico, y garantizar la calidad de los servicios públicos”.

Se detuvo Mañueco en este último punto para garantizar “el mantenimiento de los consultorios médicos locales en la provincia de Salamanca y en toda Castilla y León”, además de apostar “por la educación”, donde no obstante recordó que la Comunidad se encuentra “a la vanguardia”, como refleja el último informe PISA, y donde el trabajo seguirá siendo “garantizar el acceso en igualdad" a todos los estudiantes, apostar por la escuela del mundo rural con al menos tres chavales y proteger la libertad de los padres para elegir la educación que quieran".

Y es que Mañueco presumió de tener “un proyecto educativo de los más seguros de España y del mundo desarrollado”, situación que “no solo se da porque el Partido Popular esté en el Gobierno de la región, sino por el esfuerzo de alumnos, padres, profesores y todos los que trabajan todos los días en el sistema educativo”.