CSIF critica la sobrecarga del profesorado por la Lomloe

SPC
-

Isabel Madruga recuerda a la Consejería de Educación que sigue pendiente la aplicación informática prometida

CSIF critica la sobrecarga del profesorado por la Lomloe - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, denunció hoy que el profesorado está "sobrecargado" con la "burocracia" que conlleva el desarrollo de la nueva ley educativa, que exige adaptar las programaciones y evaluaciones, y la "escasa" ayuda de la Junta. "No nos sirve que den más tiempo para entregar la documentación", dijo.

En una comparecencia en Valladolid, Madruga aprovechó para exigir a la Consejería de Educación que facilite los medios necesarios para que el docente se dedique a "enseñar" y no a "entender nuevos conceptos" de la norma educativa y a adaptar el material, ay que consideró que esto no sirve para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por ello, CSIF exigió a la Junta que ponga a disposición del profesorado modelos de programación de materias y etapas educativas y la aplicación informática mediante la cual la evaluación sea más sencilla. "Lleva dos meses prometiéndola y no está", denunció Isabel Madruga.

Finalmente, la dirigente de CSIF cargó contra el "sudoku" que tiene "absolutamente sobrecargado" al profesorado, que recalcó no cuenta con la ayuda que puede ser el modelo de programaciones. Además, indicó que el colectivo sigue arrastrando "muchos problemas": "ratios elevadas, excesivo horario lectivo y burocracia".