Dos muertos y 143 nuevos contagios por covid en Palencia

Alberto Abascal
-

Los fallecimientos registrados desde el 1 de enero en el complejo hospitalario ascienden a 113. Asimismo, el número de brotes activos en la provincia son cuatro con 74 personas vinculados a los mismos

Dos muertos y 143 nuevos contagios por covid en Palencia

Palencia registró desde el martes 143 casos de la covid-19, con lo que su número actual es de 57.822; de esa cifra, 57.571 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta comunicó ayer que desde el martes dos pacientes ingresados en el complejo hospitalario con coronavirus fallecieron por lo que el número de óbitos desde el 1 de enero registrados en estas instalaciones sanitarias asciende a 113. Por otro lado, el número de brotes activos en la provincia son cuatro con 74 personas vinculados a los mismos.

De los 143 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 46 han tenido confirmación el día previo.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 18 altas más y las mencionadas dos nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 3.431 pacientes y en 629 las personas fallecidas en el hospital, respectivamente.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.