Quiñones recuerda que la batalla sobre el lobo no ha concluido

SPC
-

"Nosotros vamos a seguir luchando", afirma el consejero

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, mantiene una reunión de trabajo con el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones. - Foto: Peio García (Ical)

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comentó hoy que la Junta no da por vencida la batalla sobre la caza del lobo. "Nosotros vamos a seguir luchando", dijo, y recordó la existencia de un recurso en la Audiencia Nacional contra la Orden Ministerial de inclusión de estos cánidos en el en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) desde el pasado 22 de septiembre, lo que impide su caza.

"Estamos batallando en Europa para hacer ver que esto no puede ser", dijo y recordó que recientemente el parlamento de Suecia acordó disminuir su población de lobos. "En España, tenemos a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, que no logramos que se aleje de sus posturas radicales en el conservacionismo. Seguiremos trabajando, dando soluciones a nuestros ganaderos y estando con nuestro medio rural", apuntó.

Respecto a la reciente votación en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley presentada por el PP que defendía que esta especie dejase de estar protegida al norte del Duero y se permitiera su control cinegético, tildó de "lamentable" el voto en contra del bloque de izquierdas del Gobierno y de "inexplicable" la abstención de Ciudadanos.