1M€ para el arreglo de edificios municipales de uso público

DP
-

Con esta convocatoria de la Diputación se reformarán 21 centros culturales, a los que van destinados 169.255 euros, y se intervendrá en 23 casas consistoriales (156.189 euros)

La Comisión de Acción Territorial de la Diputación vio a favor recientemente la resolución de las subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público, una de las convocatorias de mayor cuantía de las que cursa la institución provincial y cuyas actuaciones son muy demandadas por las corporaciones locales para la mejora de sus edificios públicos.

Estas actuaciones impulsadas por la institución provincial se llevarán a cabo este año en hasta 128 localidades de la provincia (97 ayuntamientos y 31 juntas vecinales) con un objetivo común de poner a disposición de los habitantes del medio rural infraestructuras e instalaciones municipales en las mejores condiciones posibles para que puedan recibir los servicios públicos con calidad y de manera adecuada.

Edificios municipales de uso públicos entre los que se encuentran consultorios ayuntamientos, piscinas, cementerios, centros socioculturales, centros juveniles y albergues, edificios de usos múltiples… gracias a una aportación de la Institución de un millón de euros.

En total, se actuará en 97 casos donde se invertirán 798.455 euros. Recordar que en la resolución de 2020 (julio 2020) también fueron beneficiarias 128 entidades locales (98 ayuntamientos y 30 entidades locales menores).

Así este año se reformarán 21 centros culturales, con una inversión de la Diputación de más de 169.255 euros.  La segunda instalación que más dinero percibirá para su arreglo serán los edificios consistoriales, 23, con una inversión por parte de la Diputación de cerca de 156.189 euros.

Los consultorios médicos por su parte percibirán 50.608 euros y se actuará en un total de siete, entre los que se encuentran: Boada de Campos, Calzada de los Molinos, Magaz de Pisuerga o Valle de Cerrato, según informó la Diputación.