Andrés plantará cara a «las derechas» con una mayoría absoluta

DP
-

«El equipo encabezado por Simón y Polanco ha acabado convirtiéndose en el peor gobierno municipal de la historia reciente», sostiene Miriam Andrés.

Andrés plantará cara a «las derechas» con una mayoría absoluta

La candidata socialista a la Alcaldía de la capital, Miriam Andrés, se mostró ayer convenida de poder obtener una mayoría absoluta en el Consistorio de la capital que le permitirá poner en marcha un proyecto «ilusionante y de futuro frente a la inestabilidad que ha caracterizado el pacto de gobierno entre PP, Vox y Cs».

La actual portavoz del PSOE aseguró que los ciudadanos «no han olvidado lo ocurrido hace cuatro años por el grave perjuicio que ha ocasionado a la ciudad el equipo encabezado por Simón y Polanco y que ha acabado convirtiéndose en el peor gobierno municipal de la historia reciente».

Miriam Andrés se dirigió así a los integrantes del Comité Provincial del PSOE de Palencia celebrado ayer, que aprobó de forma unánime la lista presentada por la candidata y que contará en los primeros puestos con nombres como Carlos Hernández, Judith Castro, Reyes Bodero, Álvaro Bilbao, Rosario García, Orlando Castro, Leire Montero y Marta Fernández -que  ostentan acta en el actual mandato-, a los que se añaden otras caras nuevas como las de Antonio Casas, Francisco Fernández, María del Mar Rodríguez, Eduardo Santiago o Esther Merino.

La dirigente socialista agradeció la labor desarrollada durante los últimos años por los dos ediles que dicen adiós a la candidatura, Jesús Merino y Luis Muñoz, que «han trabajado sin descanso y con una lealtad absoluta al proyecto socialista». Al mismo tiempo, lamentó las dificultades que ha tenido para completar la relación de mujeres ya que «aunque se ha mejorado notablemente, todavía queda mucho que hacer por la igualdad real».

Andrés habló de la importancia que puede tener «la división» de los votos en la derecha al presentarse cuatro candidaturas:«PP, Cs, Vox y Vamos Palencia», enumeró. Por el contrario, lamentó la división existente a la izquierda del PSOE donde Podemos e Izquierda Unida no acaban de ponerse de acuerdo para presentarse a los comicios de forma conjunta.