La Benemérita localiza y desactiva 10 puntos de caza furtiva

DP
-

Las trampas se han localizado dentro del parque natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina

La Benemérita localiza y desactiva 10 puntos de caza furtiva

Con motivo de la finalización del periodo de monterías, ganchos y batidas al jabalí y al lobo de la temporada cinegética 2018/19, la Guardia Civil de Palencia estableció una serie de dispositivos en prevención de posibles actividades de caza furtiva durante varios meses, dentro del parque natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, en las proximidades y en diversos cotos privados ubicados en la zona norte de la provincia.

Como resultado de todo ese dispositivo y dentro de la operación denominada Cebato, la Guardia Civil ha procedido al decomiso de diversas artes de caza prohibidas. Para ello han realizado labores de búsquedas que han dado como resultado la inutilización y  desactivación de diez puntos de prácticas furtivas de caza.

DIVERSAS TRAMPAS. Estas incluían elementos con atrayentes para la fauna en forma de cebaderos con botes de maíz atados a árboles, charcas o bañas de gasoil realizadas de forma artificial  mediante el cavado con tiradero en árboles, estructuras para disparar en el monte, jaulas trampas. A la localización de estos punto hay que sumar que la Benemérita recuperó una cabeza de ciervo macho sin precinta ni documentación.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.