Vox considera prioritaria la implantación de la radioterapia

Diario Palentino
-

El grupo parlamentario también plantea una posible adecuación de la CL-615 como vía rápida y la necesidad de apostar por dar salida al mercado de suelo industrial propiedad de la Junta

Vox considera prioritaria la implantación de la radioterapia - Foto: Yolanda Lancha

El grupo parlamentario Vox, a través del procurador palentino David Hierro, trasladó algunas de sus preocupaciones al delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, durante su comparecencia en la Comisión de las Cortes de Castilla y León. En el ámbito sanitario, Vox insistió en la implantación del servicio de radioterapia cuanto antes, así como la necesaria construcción y puesta en marcha del nuevo hospital Río Carrión y un nuevo centro de salud para el barrio de Pan y Guindas.

Con el objetivo de fijar y atraer población en la provincia, se trasladó la necesidad de apostar por dar salida al mercado de suelo industrial propiedad de la Junta, tanto en el parque de proveedores de Villamuriel como en el polígono de Aguilar de Campoo, a fin de atraer la implantación de nuevas empresas. Otra de las peticiones fue el mantenimiento de los servicios bancarios rurales, incidiendo en la búsqueda de acuerdos entre la Junta, Correos y entidades financieras.

CL-615 y campo. Una posible adecuación de la CL-615 como vía rápida fue otro de los temas que llevó a debate el grupo parlamentario, pues la actual limitación a 90 km/h  de esta vía «está alejando aún más a Guardo». 

En relación a las demandas para el sector ganadero y agrario de la provincia, Vox apostó por incrementar las indemnizaciones para los afectados por los ataques de la fauna salvaje. Asimismo, mostró su preocupación por cómo los fondos de la PAC «han dejado de cumplir su función inicial: una ayuda al campo y sus trabajadores, que pueda favorecer a nuestra soberanía alimentaria para pasar en la actualidad a ser una herramienta que antepone los intereses de los ecologistas a las necesidades del campo».

Por último, trasladaron la conveniencia de un centro de Formación Profesional específico para el sector de la automoción y de la agroalimentación de la provincia.