Un auxiliar se convierte en el visitante 30.000 de Renacer

dp
-

Roberto García, amante del arte, recibió como obsequio varios libros relacionados con la seo palentina de manos del comisario de la muestra

Un auxiliar se convierte en el visitante 30.000 de Renacer - Foto: ICAL

Un vecino palentino amante del arte elevó ayer hasta 30.000 los visitantes de la muestra Renacer de la catedral, que lleva abierta al público durante tres meses y que se enmarca en los actos del VII Centenario de la seo palentina. Ha recibido de manos del comisario de la exposición, José Luis Calvo, varios libros relacionados con la historia del templo y sus tesoros artísticos.

Roberto García, un ciudadano palentino que trabaja como auxiliar de enfermería en el complejo sanitario de las Hermanas Hospitalarias de San Luis, en la capital, ha sido quien ha redondeado esa cifra al acceder al templo a las 10,15 horas. Confesó ser un amante del arte y señaló que ha aprovechado unos días de vacaciones para disfrutar de la muestra Renacer, algo que «deseaba hacer desde la inauguración de la exposición». 

GRUPOS GUIADOS. El palentino se sumó al primero de los grupos guiados que visitaban la seo en la mañana de ayer y disfrutó de las explicaciones y detalles que ha compartió el delegado de Patrimonio, quien se encargó de conducir el itinerario hasta la capilla de Nuestra Señora la Blanca, emplazamiento en el que se incoó la construcción de la catedral gótica el 1 de junio de 1321, cediendo luego la visita guiada a uno de los guías.  Todos aquellos podrán disfrutar de la exposición los lunes y miércoles en visitas guiadas programadas a las 10,30, 12,30, 16,30 y 18,30 horas; y a las 10,30, 11,30, 12,30, 16,30, 17,30 y 18,30 horas, de jueves a domingo. 

Las visitas libres e individuales están disponibles todos días de la semana, excepto los martes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.