Juzgarán el primer atropello mortal con la nueva Ley vial

Alberto Abascal
-

Un furgón arrolló en mayo de 2021 a una mujer de 78 años en un paso de cebra de San Lázaro. El fiscal pide dos años de prisión para el conductor, acusado de circular sin prestar atención a la conducción

Juzgarán el primer atropello mortal con la nueva Ley vial - Foto: SARA MUNIOSGUREN

La causa judicial del primer atropello mortal registrado en Palencia tras entrar en vigor el nuevo límite de velocidad a 30 kilómetros por hora se verá en el Juzgado de lo Penal el próximo día 23 de marzo, según confirmaron a DP fuentes judiciales. 

En este sentido, el Ministerio Fiscal ha solicitado provisionalmente para el conductor de un furgón de seguridad la pena de dos años de prisión, así como otros dos años de privación del derecho a conducir, como presunto responsable de un delito de homicidio imprudente después de que atropellara a una mujer, que posteriormente falleció en el hospital Río Carrión a consecuencia de las heridas sufridas, mientras cruzaba por un paso de peatones en la altura de la plaza de San Lázaro. 

Este accidente se produjo dos días después de que se implantara en la ciudad el nuevo límite de velocidad a 30 km/h. Asimismo, la acusación particular ejercida por la familia solicita para el acusado dos años y medio de prisión y tres años y medio de privación para conducir un vehículo. 

LOS HECHOS. Los hechos ocurrieron sobre las 11 horas del día 13 de mayo de 2021 en el paso de peatones situado en la plaza de San Lázaro, a la altura del nº 5 en el carril de sentido giratorio que bordea la iglesia sentido calle Burgos. 

A juicio de la Fiscalía, el conductor circulaba supuestamente sin prestar atención a la conducción, no respetando la prioridad de paso de la mujer en un paso para peatones perfectamente señalizado. A consecuencia del atropello, la mujer, de 78 años, fue arrastrada por el vehículo varios metros. 

Tras ser trasladada urgentemente en ambulancia al hospital Río Carrión de Palencia, la víctima murió a la mañana siguiente a causa de las lesiones sufridas.