Segundo asalto

Alberto Moreno
-

Nuevo duelo entre el Zunder Palencia y Unicaja Oviedo, a las seis de la tarde, en el pabellón, antes de que la serie se tralade a Asturias. Sesión ligera morada de recuperación y pulir detalles en la tarde de ayer

Segundo asalto - Foto: Sara Muniosguren

Tras el emocionante partido del pasado jueves, que acabó con triunfo del Zunder Palencia en el primer encuentro de la serie al mejor de cinco, correspondiente a los cuartos de final del play-off de ascenso a ACB, llega ahora el segundo asalto ante el Oviedo.

Mismo escenario y diferente horario.En este caso, las seis de la tarde. No se quería, con mucha razón y acierto, hacerlo coincidir con la final de la Champions League Liverpool-RealMadrid. Y es que hay muchos futboleros y muchos aficionados merengues.Por ello, en esta ocasión el partido se disputará en el horario de las 18 horas. 

Se espera una mejor entrada en este encuentro que la del pasado jueves. Huecos en los dos laterales y mucho vacío en los dos fondos. Luego, eso sí, el ambiente fue extraordinario, llevando en volandas a su equipo en los momentos más delicados, cuando realmente más se necesita su aliento.

Se puede dar el caso, además, que pudiera ser el último partido que juegue el Zunder Palencia en esta temporada, dependiendo de lo que ocurra enOviedo cuando la serie se traslade a Asturias el próximo jueves. Hay que recordar que los cuatro semifinalistas que superen esta ronda se medirán por la única plaza de ascenso en una final-four, cuya sede ya han pedido Estudiantes, en el Wizink Center, y el Girona de Mar Gasol.

pocas sorpresas. A estas alturas de la película, es muy difícil sorprender a un rival. Hay una gran labor de scouting en todos los clubes que hace poco probable que ocurra. Pero siempre hay alguna pincelada, algún detalle, algún movimiento de peón que pueda realizarse. 

De hecho, es raro ver dos partidos de corte parecido en play-offs de este tipo.  Ambos técnicos y sus respectivos equipos ya han analizado lo sucedido en el 76-71 del pasado jueves y en ambos casos hay cosas por corregir.

El Zunder Palencia sigue pecando de esa irregularidad, esas fases tan diferenciadas que le han marcado en esta liga. Es capaz de desconectarse e irse quince puntos abajo en el primer cuarto, para luego ofrecer un juego espectacular en dos minutos que hacen posible la remontada. Unas veces sale cara, pero otras cruz y eso quiere evitarlo el técnico Pedro Rivero. «Tenemos que concienciarnos. hemos tenido sólo siete pérdidas, pero en contraataque nuestro que acaba en canasta suya. Las eliminatorias son largas y hay que estar concentrados. No vale defender bien, salir al contraataque, perder el balón y regalar el contraataque del rival. Esa es la parte que tenemos que aprender, y tienen que aprenderlo. Salvo Bamba, Dani y Chumi, para los demás es su primer play-off y tienen que asimilarlo todo, porque todos los partidos van a a ser así». 

El equipo entrenó en la tarde de ayer, pero más bien una sesión de recuperación y «pulir algunos detalles».

Oviedo perdió su primer partido de la serie y unas horas antes se conoció que también a su patrocinador Unicaja para la próxima temporada. La entidad bancaria aportaba 125.000 euros (el Ayuntamiento subvenciona con 175.000 euros y el principado, con 15.000 euros). 

Su técnico, NatxoLezkano, también sabe que hay detalles por mejorar para el segundo partido. «Cometimos errores que no se pueden cometer en un play-off, porque aquí todos son muy buenos y te castigan. Para ganar al Zunder Palencia hay que estar muy, muy bien».