Palenzuela destina una casa al alquiler social

Rubén Abad
-

La Diputación y el Ayuntamiento han destinado 45.000 euros a la reforma del inmueble, que cuenta con una superficie útil de 94 metros cuadrados divididos en dos plantas

Palenzuela destina una casa al alquiler social

Palenzuela dispone de una nueva vivienda destinada al alquiler social gracias a las inversiones que por importe total de 45.000 euros ha efectuado el Ayuntamiento con una importante ayuda directa por parte de la Diputación (30.500 euros, el 67% del presupuesto).

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, visitó ayer el resultado de las obras junto a la alcaldesa, Sara Esteban; la vicepresidenta segunda, María José de la Fuente, y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso.

Tanto Armisén como la regidora destacaron que esta actuación «no solo sirve para mejorar un inmueble de titularidad municipal, sino que también es una inversión encaminada al objetivo de fijar población». Y lo hace con un sentido «claramente social», ya que se ofrecerá en alquiler a personas que no pueden permitirse acceder a una vivienda al precio de mercado.

Tras la rehabilitación, la vivienda, situada en la plaza Mayor, dispone de una superficie útil de 94 metros cuadrados, divididos en dos plantas. La inferior cuenta con vestíbulo, salón, cocina y un aseo, mientras que en la primera  hay tres dormitorios y un baño. 

deteriorada. La vivienda estuvo alquilada y habitada durante mucho tiempo, un uso continuado que, unido a la ausencia de ocupación en los últimos años, hacían necesaria una rehabilitación para que recuperase las condiciones adecuadas de habitabilidad, con los elementos y servicios necesarios para la vida actual.

En esta línea, tanto Armisén como Esteban coincidieron en señalar que esta obra es una muestra de la colaboración entre administraciones, como lo son los Planes Provinciales, que en este ejercicio permitirán a Palenzuela la pavimentación y el saneamiento de tramos del Camino de Valles -obra presupuestada en casi 17.500 euros- y la renovación de ventanas y reparación de humedades en el consultorio médico, inversión que se aproxima a los 9.000 euros.