El Consorcio de Residuos amplía la retirada de los plásticos

Rubén Abad
-

Asimismo, se informó de la celebración el próximo 28 del I Congreso del Campo Palentino, organizado por el servicio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Carrión de los Condes

El Consorcio de Residuos amplía la retirada de los plásticos

El Consorcio Provincial de Residuos firmará un convenio de colaboración de transición con las organizaciones agrarias Asaja, UPA, COAG y UCCL para la realización del servicio de recogida de residuos plásticos de uso agrario una vez que está a punto de vencer el convenio en vigor.

Así se les trasladó hoy a los miembros del Consejo Agrario Provincial, reunido en el palacio provincial. Con este convenio se viene a dar continuidad al servicio que se viene prestando desde 2020 y que ha supuesto la recogida de más de 600 toneladas de residuos plásticos de uso agrario. 

El contrato actual, en vigor hasta el próximo día 24, se dividió en dos lotes: el primero (zona norte) fue adjudicado a Planta de RCD'S Roviña y el segundo (sur) a Reciclaje y Medio Ambiente Palencia.

Asimismo, se informó de la celebración el próximo 28 del I Congreso del Campo Palentino, organizado por el servicio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Carrión de los Condes.

Por otro lado, el Consejo Agrario también conoció las bases de una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a financiar la realización de actividades de mejora de las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajos de empresas, pymes y autónomos del sector primeario. Está dotada con 521.320 euros procedentes de una ayuda directa de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.