Múltiples podios en Tudela en las aguas del Ebro

David del Olmo
-

Los palistas palentinos no faltaron a la prueba Entrepuentes donde lograron hasta 11 puestos en el cajón

Múltiples podios en Tudela en las aguas del Ebro

El pasado domingo se celebraba en la localidad navarra de Tudela, en las aguas del Ebro, la cuarta edición de la Regata Entrepuentes, organizada por el club de piragüismo Oroz Ebrokayak, donde no faltaron los palistas palentinos,  que se encuentran apurando las últimas citas del calendario de su deporte.

Una prueba en la que contaba con pruebas para las categorías inferiores y para los mayores, con opción de competir primero en k-1 y más tarde en k-2, lo que permitía una doble diversión para los participantes.

RESULTADOS. En k-1, entre los más jóvenes de la expedición palentina, victoria para el cadete Pablo Martínez (Club Palentino de Piragüismo), por delante de su compañero David Fernández.

Múltiples podios en Tudela en las aguas del EbroMúltiples podios en Tudela en las aguas del EbroSegunda plaza para Ainara Luis (Club Palentino de Piragüismo) en infantiles, solo superada por la navarra Dánae Sanmartín, una de las destacadas del panorama nacional de la categoría. Ytercera plaza de su compañero de club, Álvaro Tirado, entre los juveniles.

En sénior femenino Mara Santos (Club Palentino) asumía el mando casi desde la salida y acababa en la primera posición con autoridad. En masculino ganaba otro palentino, David Machado (Los Cuervos), por delante de Xabi y Mikel de Velasco (Getxo), conJaime Santos (UEMC-Fuentes Carrionas) quinto lugar y Álvaro Silveira (Palentino) séptimo. Además, una nueva victoria palentina en k-1 de veteranos, del velillense Marco AntonioSantos (UEMC-Fuentes Carrionas).

En k-2, victoria en juveniles del Club Palentino de Piragüismo con Álvaro Tirado y David Fernández, pese a los problemas físicos que mermaban a este último.

En sénior, Álvaro Silveira  y David Machado paleaban juntos para acabar segundos, justo por delante de Marco Santos, que competía junto a Alejandro del Val. Y cuartos eran el navarro Ibai Martínez y el velillense Jaime Santos, muy cerca del podio.

Y en k-2 mixto, victoria para Mara Santos y Pablo Martínez, logrando ambos el doblete. Ainara Luis y su padre Óscar compartían k-2 y firmaban la quinta posición.