Sobral y Sambeat, estrellas del Jazz Palencia Festival

DP
-

Completan el cartel de la edición, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre en el Ortega a las 19,30 horas, The Cuban Jazz Syndicate y la Barcelona Big Blues Band. Hoy se ponen a la venta los abonos

Sobral y Sambeat, estrellas del Jazz Palencia Festival

El VII Jazz Palencia Festival, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre, presenta una oferta variada y de calidad para seducir a todo tipo de público, desde el jazz más clásico hasta el  vocal o el bolero jazz pasando por el son cubano y el swing. El cantante portugués Salvador Sobral y el saxofonista Perico Sambeat serán los platos fuertes  de una edición que, aún con las dificultades derivadas de la pandemia, presenta un cartel de lujo que completan el grupo cubano The Cuban Jazz Syndicate, liderado por el baterista Michael Oliveira, y la Barcelona Big Blues Band. Los cuatro conciertos se celebrarán este año, por razones de aforo y seguridad, en el Teatro Ortega.   

Salvador Sobral abrirá el ciclo el día  6. En el único concierto que ofrecerá en Castilla y León presentará su nuevo proyecto jazzístico, Alma nuestra, al frente de su cuarteto. Sobral, declarado seguidor de la música cubana y el jazz, se ha aliado en esta ocasión con el pianista cubano Víctor Zamora, el cómplice perfecto para aunar bolero y jazz.

 El  día 7 será el turno del quinteto del conocido saxofonista Perico Sambeat. No podía faltar en esta edición del festival un homenaje a Charlie Parker para conmemorar el centenario de su nacimiento. De hecho, el proyecto que Sambeat presenta en la capital palentina, Jazz at Massey Hall Revisited, recrea el repertorio del mítico concierto ofrecido por el quinteto de Parker y Gillespie en el Massey Hall de Toronto, punto álgido del bebop.

La Barcelona Big Blues Band junto al espectacular saxofonista Dani Nel·lo (Rebeldes, Mambo Jambo, Saxofonistas Salvajes) actuará por primera vez en Palencia el día 13. Con 14 músicos en escena y dirigida por el contrabajista Ivan Kovacevic  es una de las orquestas más respetadas en el ámbito del blues, el rhythm & blues, el swing y el jazz en España.

Como broche final, el día 14 actuará The Cuban Jazz Syndicate, una sólida formación cubana liderada por el baterista Michael Olivera que propondrá un viaje sonoro que parte de la isla de Cuba. Viene acompañado por el reconocido pianista Pepe Rivero y la cantante Miriam Latrece.

Los cuatro conciertos de abono del VII Jazz Palencia Festival, que se celebrarán a las 19,30 horas, estarán  a la venta desde hoy hasta el 3 de noviembre, tanto en la web del Festival (www.jazzpalencia.es) como en la taquilla de Ortega (de 12 a 14 horas). El precio de los  abonos  es de 80 €euros.

Las entradas sueltas -entre 16 y 22 euros- saldrán a la venta el 4 de noviembre y se podrán adquirir tanto en la web del festival como en la taquilla del Ortega todos los días, de 12 a 14 horas, y el mismo día del concierto por la tarde.