Primer triunfo del Bece en el derbi

Hugo Cancho
-

Los de Edu Narganes se imponían por 2-4 en un choque pasado por agua ante el filial del Palencia Cristo Atlético

Primer triunfo del Bece en el derbi - Foto: Sara Muniosguren

El CD Becerril lograba el primer triunfo de la temporada en el derbi ante el Palencia Cristo Atlético B, donde se imponía por 2-4 en un encuentro pasado por agua y en el que llegaban al descanso perdiendo por 2-1.

Arrancaba el partido en El Otero donde llovía de forma intensa y llegaba el primero del Becerril. En el 4’ Vallejo centraba el balón desde la banda derecha para que Sierra rematara de cabeza dejando una genial vaselina, imposible de parar paraJavier Marcos, que ponía el 0-1 en el marcador.

Pocos minutos después lo intentaba el Palencia Cristo Atlético B por medio de Sobas. Asistía a Amado, que disparaba con precisión a la portería de Puertas, pero el guardameta estaba atento e  impedía el gol.

En el minuto 24 el árbitro pitaba un penalti a favor del filial del Palencia Cristo por una falta cometida a Amado. Manu Martín chutaba y anotaba el primer tanto a favor de los morados (1-1).

Unos minutos después el Becerril tenía una ocasión clara cuando Vallejo disparaba a balón parado desde fuera del área y con mucha potencia, pero se marchaba por encima de la portería, aunque por muy poco. En la siguiente jugada Ricky probaba desde el mismo lugar y también se iba fuera.

A pesar de que el choque había comenzado muy igualado, conforme pasaba el tiempo el Becerril fue ganando la posesión del balón, pero dos minutos antes del descanso Sobas centraba desde el córner izquierdo y Jesu, que estaba solo, remataba de cabeza dejando sin opciones a Puertas y dando la ventaja a los de Carlos Doyague en el marcador.

Arrancaba la segunda parte y en el 73’ David asistiera con un buen centro a Vallejo, que remataba de cabeza y materializaba el primero de sus dos tantos con el que empataba el choque.

Tras la expulsión de Jambo por doble tarjeta amarilla, el filial sufría la inferioridad numérica. Así las cosas, Isma pasaba el esférico a Melero dentro del área, que se encontraba con la defensa el Palencia Cristo, pero asistía a Vallejo, quien de disparo desde fuera del área sumaba su doble y adelantaba a los visitantes (2-3).

Sentenciaba el encuentro Melero, al marcar el cuarto en el ‘90, de nuevo de vaselina. Así concluía el enfrentamiento en El Otero con la primera victoria del CD Becerril.