El PSOE pregunta por las infracciones en la limpieza

DP
-

«Los continuos incumplimientos de la empresa concesionaria tienen un elevado coste para la ciudad sin que PPy Cs hayan hecho nada», afirma Miriam Andrés

El grupo socialista en el Ayuntamiento reclama al equipo de Gobierno el expediente sancionador que debiera haber incoado tras los incumplimientos detectados en el servicio de limpieza en la ciudad. El Consistorio encargó a una firma externa una evaluación del grado de cumplimiento de los pliegos por parte de Urbaser, y en la última comisión de Medio Ambiente se supo que el equipo de Gobierno tiene en su poder este informe desde el pasado mes de julio, «en el que se demuestra un grado de incumplimiento del 20% menos de jornadas que las que establece el pliego», sostiene Miriam Andrés, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento.

Para los socialistas, que ya denunciaron hace más de año y medio esta situación recordando que las bajas no son cubiertas por la empresa, ese incumplimiento acarrea «una resolución sancionadora del servicio de Medio Ambiente, cuyo concejal ni está ni se le espera, a pesar de tener dedicación exclusiva», en referencia a Juan Antonio Marcos.

«El equipo de Gobierno, por la razón que sea y que se desconoce, está dejando que Urbaser incumpla el pliego de forma flagrante sin exigir nada a cambio. Incluso se atreven a vender como mejoras sin repercusión económica el reforzamiento de plantillas de tarde cuando el PP sabe que existe un incumplimiento del 20% en la existencia de las plantillas exigidas», asevera Miriam Andrés.

La edil socialista se refiere al anuncio realizado la semana pasada de que la empresa adjudicataria del servicio de aseo urbano reforzará la limpieza viaria por medio de un turno especial de tarde, una mejora que el equipo de Gobierno de PPy Cs vendió como iniciativa propia y sin coste alguno para el municipio.

Miriam Andrés califica esta situación de «auténtica tomadura de pelo» y recuerda que «los incumplimientos de la empresa están costando muchos miles de euros a toda la ciudad». «Tampoco entendemos que en tres meses el propio equipo de Gobierno no haya movido un dedo para resolverlo». «La dejadez y la desidia del Partido Popular en el Ayuntamiento es directamente proporcional a la incapacidad del alcalde para poner orden en un equipo de Gobierno que no se sujeta por ningún lado y que está arrastrando a Palencia a la más absoluta de las irrelevancias», sentencia.