Vetusta derrota

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético, pese a ser mejor que el Oviedo B en juego y ocasiones, volvía a perder por tercera jornada consecutiva y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso y play-out

Vetusta derrota - Foto: Sara Muniosguren

El CD Palencia Cristo Atlético cayó por la mínima en feudo del Real Oviedo Vetusta y sigue sin poner fin a su mala racha de resultados, pues ya son cuatro jornadas sin una victoria , en la que ha sumado un solo punto. El choque fue muy entretenido de presencia pues ya desde el inicio y hasta el final ambos equipos ofrecieron una propuesta atractiva, pero durante la primera media hora el Palencia Cristo Atlético mandó de forma solvente gracias a un gran fútbol con el que generó dos ocasiones clarísimas. Sin embargo perdonó en ambas y el filial carbayón respondió haciendo gol en su primera aproximación. Tras el descanso la igualdad del final de la primera se mantuvo pero ahora con más llegadas claras a las áreas y de nuevo con los palentinos malgastando las mejores ocasiones.

En una tarde calurosa y bastante ventosa el once de Chuchi Jorques entró al partido bien, concentrado en lo táctico con especial atención a lo defensivo, encontrando el toque a la hora de iniciar la salida de pelota y buscando las bandas para llegar a portería rival.  Llegados al primer cuarto de hora el partido se jugaba casi en exclusividad en la parcela ovetense e incluso la parroquia local ya sufría, porque en el 15´ los palentinos llegaban por el costado derecho y el centro al área lo remataba de cabeza, libre y desde muy cerca, un Ale que se encontró con el paradón de Marco. Tres minutos más tarde Adri Castro probaba fortuna con un tiro lejano que Marco atrapó fácil.

 El Palencia Cristo Atlético cada vez mandaba más. Tampoco le acompañó la fortuna, porque Montes, dueño de la banda derecha, estrellaba a los 27 minutos un balón en el palo del portal local.

Pero ya se sabe que en este deporte no se puede perdonar y el joven Vetusta de Jaime Álvarez se lo recordó a los morados sin falta y muy rápido. En el minuto 32, tras  una posible falta en área local con protestas y un patadón defensivo, acabó con una contra que culminaba Álex Cardero.  Encajar un tanto en la primera llegada del rival no le sentó nada bien a los palentinos, que de ahí al descanso se enrederaron, debido a los nervios, dejando sensaciones preocupantes, que a punto estuvieron de pagarse caro.

El juego se reinició a todo trapo por parte de los dos equipos y si en apenas cinco minutos el Palencia Cristo Atlético ya había botado dos córner y merodeado el gol en otras dos acciones. El Vetusta había rozado el segundo tras una rápida transición de Miguel Cuesta por banda con remate de Álex Cardero que Guille detuvo con muchos problemas. Los palentinos apretaban mucho en busca del empate y eso le hacía jugar muy estirado exponiéndose a las contras, pero no cejó en su empeño y superado el cuarto de hora sólo su falta de contundencia le negaba la igualada, porque por momentos consiguió asediar el área local. 

Los cambios locales funcionaron y los de Chuchi Jorques siguieron llevando el peso del partido, pero ya no llegaron ni tanto ni tan claro, por lo que el míster palentino agotó un doble cambio. Sin embargo la siguiente clara oportunidad sería local, en el 32´ con un punterazo de Víctor Blanco desde dentro del área que Guille sacó a una mano en una parada de muchos reflejos. En la recta final, los morados tuvieron otras dos claras ocasiones, especialmente una de Duque. Al final, pese a no merecerlo y su buen juego, tercera derrota consecutiva.