10 modestos al bombo

David del Olmo
-

Como el Becerril, otros nueve equipos de Tercera se clasificaron para la primera eliminatoria copera

10 modestos al bombo - Foto: Óscar Navarro

En la noche del miércoles el Club Deportivo Becerril firmaba una de las más bellas páginas de su historia ante alrededor de los dos millares de aficionados que se acercaron hasta el Mariano Haro para compartir y celebrar la victoria (1-0) de los morados en la eliminatoria previa de la Copa del Rey ante el Urraca asturiano.
La victoria conllevaba dos premios. Por un lado, la lógica clasificación para la primera ronda copera. La segunda, la más atractiva y soñada por los protagonistas y sus aficionados, que en el sorteo del domingo (12,30 h) el equipo becerrileño quedará emparejado con uno de los 16 equipos de Primera (cualquiera, salvo Madrid, Barça, Atlético y Valencia) que entran en el bombo.
LOS OTROS MODESTOS. La novedosa ronda previa del torneo copero llevó la alegría a Becerril y a otras nueve localidades (la más pequeña de las participantes era la palentina) que el curso pasado contaban con un equipo en Regional y este, ya jugando en Tercera, superaron la eliminatoria del miércoles.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino